Aficionados del Manchester United invaden Old Trafford en medio de protestas contra dueños

Tensión, riesgo y mucha preocupación se vive en el estadio de los Red Devils, a minutos del juego ante el Liverpool.

Los fanáticos protestando contra los Glazers lograron entrar a Old Trafford.

¡Tensión en Old Trafford! a minutos de que el Manchester United reciba al Liverpool en el marco de la fecha 34 de la Premier League, un grupo de fanáticos radicales, invadieron el estadio, en medio de protestas contra los duelos del club, a quienes no perdonan después del escándalo de la Superliga.

Al rededor de un centenar de fanáticos, según medios ingleses, se dieron cita en Old Trafford y luego de encararse con personal de seguridad del inmueble, rompieron todos los filtros y lograron ingresar por una de las gradas y bajaron a la cancha, donde acompañados de bengalas y cánticos, se plantaron ante los Glazer.

Y es que más allá de la buena campaña del equipo de Ole Gunnar Solskjær, que está en semifinales de Europa League y aún una leve posibilidad de ser Campeón de la Premier League, algunas decisiones del consorcio al que pertenecen, han llenado de molestia e inconformidad a sus aficionados.

El principal reproche de los hinchas va contra Joel y Avram Glazer, hijos del poderoso Malcolm Glazer, que durante mucho tiempo fuera la cara de la empresa a la que los Red Devils pertenecían.

La decisión de ingresar a la polémica Superliga, sin consultar a la afición o incluso a su propia directiva y jugadores, para un día después echarse para atrás, detonó la molestia de la afición, que desde hace unos días no ha parado de manifestarse, ya sea en las inmediaciones del estadio o en redes sociales.

Con el Hashtag #GlazerOut, gran parte de la parcialidad del United ha iniciado una campaña para que los ya mencionados empresarios vendan la franquicia.

Acciones a la venta

Hace apenas unos días se dio a conocer que Avram Glazer puso a la venta 5 millones de acciones en el club inglés, de las cuales podría recaudar cien millones de dólares dado el valor actual de cada una, que es de 20.13 dólares. 

Sin embargo, este movimiento está lejos de una posible venta total. Según publicó Daily Mail las acciones a la venta solo son para recaudar dinero y balancear un poco las finanzas dañadas de la institución por la pandemia de COVID-19 y no el arranque de un adiós total al equipo.

Juego postergado

Luego de la invasión de los aficionados de los Red Devils a Old Trafford, a minutos de que su equipo jugara ante el Liverpool, la Premier League decidió postergar el partido, en primera instancia con 50 minutos, sin embargo la tensión y los problemas a las afueras del estadio se mantenían.

Por ahora, la FA no se ha manifestado al respecto y los dos equipos se mantienen dentro del estadio, esperando algún informe oficial.


NOTAS MÁS VISTAS