'Quería romper el contrato y volver al Arsenal'; Alexis Sánchez y sus amargos 2 años en el United
El atacante chileno pidió en 2019 irse al Inter de Milán, donde juega actualmente.

Lo que era un sueño de niño, terminó convirtiéndose en una pesadilla de adulto. Así le pasó a Alexis Sánchez en su etapa con el Manchester United, ya que de acuerdo al chileno, desde el primer día en los Red Devils se dio cuenta que algo estaba mal en el club.
Fue en 2018 que Alexis pasó al United, luego de cuatro años en el Arsenal. En un Instagram Live, el chileno contó que en principio tenía un acuerdo con el City, pero que se cayó y cuando le salió la de los Red Devils, ni lo dudó porque era un club que admiraba desde niño.
Sin embargo, Alexis relató que desde su primera práctica en ese club, quiso echarse para atrás y volver a los Gunners, porque detectó que había una clara separación entre jugadores.
"Terminé firmando sin informarme mucho sobre lo que pasaba en el (ambiente) interno. Los primeros días que estuve con mis compañeros, a veces hay cosas que no te das cuenta hasta llegar. El primer entrenamiento que tuve, me di cuenta de muchas cosas. Llegué a mi casa y le digo a mi familia y a mi representante si no se puede hacer tira el contrato para volver al Arsenal y se ponen a reír; les dije que algo no me cuadraba".
'EL VESTIDOR DEL MANCHESTER UNITED ESTABA DIVIDIDO'
El andino señaló que en el tiempo que estuvo, el United estaba totalmente dividido el vestidor, lo cual se reflejaba en el campo. Aparte, de acuerdo a él, siempre se llevaba toda la culpa de los malos resultados.
"Pasaron los meses y seguía sintiendo la misma sensación. No éramos unidos como equipo en ese momento. Los periodistas también hablaban sin saber y dolía. También hablaban exjugadores y no tenían idea de lo que pasaba adentro del club.
"Y me perjudicaban a mí. Un jugador también depende del ambiente interno, que seamos una familia. No éramos así, y se reflejaba en la cancha. Como había que culpar a alguien, me culpaban a mí. Yo hago autocrítica y debía haber jugado de mejor forma. Y tuve lesiones por no estar feliz. Pero la culpa me la llevaba siempre yo, aunque jugara pocos minutos".
Alexis finalizó diciendo que fue por ello que al actual entrenador del United, Ole Gunnar Solksjaer, le pidió en 2019 irse al Inter de Milán, a lo cual el noruego no se negó. Si bien el chileno la pasó muy mal, al final también agradeció al club inglés, la oportunidad de haber defendido su camiseta.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.