Arsenal se atasca en la Premier League con empate ante Crystal Palace
El Arsenal de Mikel Arteta venía con una racha de cuatro victorias, pero el Crystal Palace supo aguantar para sacar un empate del Emirates Stadium.
El Arsenal no pudo pasar del empate sin goles (0-0) en casa en el derbi ante el Crystal Palace, este jueves en la 18ª jornada de la Premier League.
Con este punto, los 'Gunners' suman 24 y se quedan en la undécima posición, con una unidad más que su rival de esta jornada en el Emirates Stadium, que es decimotercero.
Pero sobre todo, el Arsenal corta una buena racha. Había ganado sus cuatro partidos anteriores, teniendo en cuenta todas las competiciones, pero esta vez no pudo ni siquiera anotar ante un adversario muy organizado atrás.
El Arsenal frena su escalada y queda a ocho puntos de los puestos de la Liga de Campeones. Continúa pagando todavía los efectos del que fue su peor inicio de temporada desde el curso 1974-1975.
Justo antes de Navidad, el Arsenal estaba apenas con cuatro puntos sobre la zona de descenso. Ahora su margen es de doce unidades respecto a la zona roja de la clasificación, lo que demuestra su progresión y da un respiro tanto al equipo como a su entrenador, el español Mikel Arteta.
"Quería ver una victoria y algunos goles, pero estábamos cansados. Tuvimos motivación, pero no fue suficiente. Hemos jugado muchos partidos (en las últimas semanas) y se puede percibir el cansancio. Varios jugadores no están frescos físicamente", admitió Arteta.