Un error de Bernd Leno cuesta la derrota al Arsenal ante el Everton

A Bernd Leno se le fue entre las piernas un balón sin mayor peligro y eso bastó para que el Everton ganara en el campo del Arsenal y así pelear por ir a Champions.

El Arsenal se rezaga en la lucha por jugar en Europa la próxima campaña (AFP)

AFP

El Everton (8º) asaltó este viernes, en la 33ª fecha de la Premier League, el Emirates Stadium del Arsenal (9º), a quien derrotó por la mínima, y mantiene vivas sus aspiraciones de entrar en la próxima edición de la Liga de Campeones, que tiene provisionalmente a solo tres puntos.

La suerte se alió con el equipo dirigido por Carlo Ancelotti en la noche londinense. Tras una gran acción, el brasileño Richarlison, sin apenas ángulo, disparó dentro del área y al arquero de los 'Gunners', Bernd Leno, se le escapó la bola de entre las manos (76), en lo que a la postre sería el único gol del partido.

El triunfo permite a los 'Toffes' no ceder en la carrera por la próxima 'Champions'. Aunque en octava posición, los de Liverpool suman 52 puntos, solo tres menos que el Chelsea (4º). Entre ambos clubes encontramos al West Ham (5º con 55 unidades), Tottenham (6º, 53) y Liverpool (7º, 53).

Además el Everton goza de seis puntos de ventaja, y un partido menos, sobre el Arsenal, que le sigue en la tabla.

La formación de Mikel Arteta acumula 46 unidades y tiene casi imposible entrar en competición europea la próxima temporada.

​​

NOTAS MÁS VISTAS