Asociación Inglesa de Futbol despedirá a 82 empleados, debido a la crisis de coronavirus

La pandemia de COVID-19 pegó fuerte en el futbol inglés, tanto así que la FA hará un recorte masivo de personal.

Por crisis, Asociación Inglesa despedirá a 82 empleados (FOTO: Twitter The Guardian)

Editorial Mediotiempo

Ante un posible pérdida de 300 millones de libras (370 millones de dólares), la Asociación Inglesa de Futbol (FA) anunció que despedirá a 82 empleados como consecuencia de la pandemia de coronavirus que impidió a los aficionados a acudir a los estadios de futbol.

Este anuncio se da justo un día después del primer partido del futbol profesional en Inglaterra cuando el equipo Northampton venció a Exeter en el repechaje (playoff) de la League Two para obtener el ascenso a la Tercera División.

En las próximas semanas también se jugarán en el Estadio de Wembley las Semifinales de la FA Cup , las cuales también serán a puerta cerrada. Todo esto ha afectado los ingresos de la Asociación que depende en gran medida de ese dinero.

Las autoridades también esperaban dinero por los partidos de la Eurocopa que se iban a disputar en Inglaterra. En total eran siete juegos incluida la gran Final. Con capacidad para 90 mil espectadores, el inmueble también iba a albergar dos conciertos y el juego anual de la NFL.

“Nadie sabe cuándo habrá una vacuna o mejores tratamientos médicos. Hay que prepararse para largos periodos de distanciamiento social, que podrían limitar la cantidad de público y de competencias”, señaló Greg Clark, presidente de la FA.


NOTAS MÁS VISTAS