Burnley gana y hunde al Sheffield, se aprieta la pelea por no descender en Premier League

Con su victoria, los “Clarets” se acercan a dos puntos de Luton Town y a tres de la zona de salvación.

El Burnley en la celebración de uno de los goles contra el Sheffield (AFP).

Este sábado se jugaron dos partidos importantes en la carrera por la salvación en Premier League; Burnley goleó 4-1 a domicilio al Sheffield United, mientras Luton Town cayó de local 5-1 contra el Brentford.

Con esto, el Brentford se aleja a 10 puntos de la zona de descenso, mientras el Luton pierde una oportunidad inmejorable para salir de ella y de paso meter a los “Bees” en la pelea, quienes ahora se perfilan para terminar la temporada tranquilos en la zona media de la clasificación.

Amazon tomó ventaja para llevarse los derechos de transmisión de las Chivas

En el otro partido se enfrentaron el último y penúltimo lugar de la tabla; Sheffield, necesitado de una victoria para no quedar rezagado en la pelea, no pudo evitar los goles del Burnley, que está más vivo que nunca y buscará embestir a Luton y Nottingham Forest para quedarse en la liga.

La clasificación de los equipos contendientes al descenso se encuentra de la siguiente manera: Everton está en el lugar 16 con 27 puntos, Nottingham es 17 con 26 y comenzando los puestos que aseguran bajar a Championship está Luton con 25 puntos, luego Burnley con 23 y en el fondo Sheffield con 16.

Si bien Luton y Burnley están a una victoria de poder salir de la zona roja, Everton y Nottingham aún tienen que jugar su partido de la jornada, en el que podrían alejarse más en puntos; además, los ”Toffees” cuentan con un partido pendiente, lo que los perfila con más posibilidades de mantener la categoría.

¿Contra quién juegan Everton y Nottingham Forest esta jornada?

“Toffees” y “Reds” se enfrentarán este domingo en un partido directo por la salvación a un mes de finalizar la Premier League; una victoria para cualquiera de los dos significa un paso enorme para mantenerse en la liga, mientras la derrota los dejaría a menos de dos puntos de los puestos de descenso.


NOTAS MÁS VISTAS