¡Wolves al acecho! Caídas de Chelsea y Leicester aprietan la lucha por Champions

Leicester, que es tercero, tiene 55 puntos, mientras que Wolverhampton, que ocupa el sexto sitio, suma 52, esto a falta de seis jornadas en la Premier League.

Chelsea perdió la posibilidad de subir al tercer puesto. (Foto: AFP)

AFP

Las derrotas este miércoles del Leicester (3º) y Chelsea (4º), ante Everton (11º) y West Ham (16º), respectivamente, apretaron la lucha por la clasificación para la Champions League en la Premier League. Del tercer sitio al sexto hay solo tres puntos de distancia. 

Tras los resultados de la 32ª jornada, Manchester United (5º) y Wolverhampton (6º), que ganaron sus partidos de esta jornada, están ambos a tres puntos del Leicester y dos del Chelsea, con seis partidos para el final del campeonato (18 puntos).

El Leicester cayó en la cancha del Everton, en el que anotaron el brasileño Richarlison (10') y el islandés Gylfi Sigurdsson (16', de penal), mientras que el nigeriano Kelechi Iheanacho redujo diferencias para los 'Foxes' al comienzo de la segunda parte (51), pero los visitantes ya no pudieron siquiera forzar el empate.

Esa derrota daba la oportunidad al Chelsea de meterse en el podio, pero los hombres de Frank Lampard también perdieron en su visita a un West Ham que lucha por no descender.

El brasileño Willian fue el autor de los dos tantos de los Blues (42', de penal y 72', de golpe franco directo), mientras que para los locales anotaron el defensa checo Tomas Soucek (45'), Michail Antonio (51') y, en una rápida contra en el suspiro final del encuentro, el ucraniano Andriy Yarmolenko (89').

El West Ham marcó incluso otro gol, por medio de Soucek cuando el marcador era el inicial 0-0, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

 Arsenal y Newcastle golearon

En esa pelea por la Champions puede meterse de nuevo el Arsenal (7º), que goleó 4-0 en la cancha del colista Norwich City, y se coloca a ocho puntos del Chelsea.

La estrella gunner fue el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, autor de un doblete con el que supera la barrera de los 50 goles (51) más rápido que ningún otro jugador antes en la historia del club londinense (79 partidos). El francés Thierry Henry marcó 50 goles en 83 partidos.

También goleó el Newcastle (13º), 4-1 en la cancha del Bournemouth (19º), un rival directo en la pelea por la permanencia. Uno de los goles, el del 3-0, lo marcó el paraguayo Miguel Almirón casi a la hora de juego (57).


NOTAS MÁS VISTAS