Manchester United sigue su cerrada lucha por Champions y retoma el quinto puesto

Los Red Devils están igualados en 52 puntos con Wolverhampton y tiene dos menos que Chelsea, cuarto sitio en la tabla.

Bruno Fernandes marcó dos tantos en el triunfo del United. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Manchester United recuperó el quinto puesto de la Premier League empatado en 52 puntos con Wolverhampton gracias a su tranquila victoria (3-0) en el terreno del Brighton, con un doblete de Bruno Fernandes, en la 32ª jornada de la Premier League inglesa.

El volante de Manchester United se destacó frente a Brighton and Hove ya que además de sus dos anotaciones, dio 26 pases correctos y pateó 4 veces al arco. También fue clave en The Amex, Mason Greenwood, ya que el volante convirtió 1 gol y dio 31 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados, pero hubo una sola tarjeta. En el minuto 48, del segundo tiempo Luke Shaw recibió una tarjeta amarilla.

"Bruno ha llegado y está fantástico", admitió el técnico mancuniano Ole Gunnar Solksjaer sobre el portugués, incorporado en el mercado de enero. "Nos ha aportado esa mentalidad ganadora, que significa que el 99% no es suficientemente bueno. Hay que llegar al 100%", añadió.

El entrenador de Brighton, Graham Potter, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Mathew Ryan en el arco; Martín Montoya, Shane Duffy, Lewis Dunk y Dan Burn en la línea defensiva; Tariq Lamptey, Davy Pröpper, Dale Stephens y Yves Bissouma en el medio; y Alexis Mac Allister y Aaron Connolly en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ole Solskjaer salen a la cancha con una estrategia 4-5-1 con David De Gea bajo los tres palos; Aaron Wan-Bissaka, Victor Lindelöf, Harry Maguire, Luke Shaw en defensa; Paul Pogba, Nemanja Matic, Mason Greenwood, Bruno Fernandes y Marcus Rashford en la mitad de cancha; y Anthony Martial en la delantera.

Brighton visitará a Norwich City en la próxima jornada, mientras que Man. Utd. recibirá a Bournemouth en el estadio Old Trafford.

El local está en el décimo quinto puesto con 33 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 52 unidades y se coloca quinto en el torneo.​

NOTAS MÁS VISTAS