El factor Cristiano: Mientras el Manchester United brilla, la Juve se hunde

El portugués se estrenó con dos goles en su regreso a Old Trafford y en la Premier disfruta de una cima que en Italia le queda muy lejos a su exequipo.

Cristiano regresó a la que fue su casa. (Foto: EFE)

Jonathan Collazo

Con apenas 90 minutos jugados en su regreso al Manchester United, luego de 12 años lejos de Old Trafford, la presencia de Cristiano Ronaldo ya se nota en el equipo británico, al tiempo que su ausencia también es evidente en la Juventus, equipo que dejó este verano para volver al club con el que comenzó a brillar en Europa.

Los Red Devils han tenido su mejor arranque de temporada desde la campaña 2017-18 cuando iniciaron con tres triunfos y un empate, mismo registro que en el año actual, donde suman 10 unidades y son líderes momentáneos en la clasificación.

El regreso del portugués a Inglaterra no pudo ser mejor. Marcó dos goles en la victoria 4-1 sobre el Newcastle este sábado, ayudando en la tercera victoria del United, que no gana un campeonato en la Premier League desde el 2013, en el último torneo de Sir Alex Ferguson como entrenador.

Cristiano volvió a Manchester United para reforzar el ataque, ya que solo contaba con Edinson Cavani y Anthony Martial, ya que Jadon Sancho, Marcus Rashford y Amad Diallo están en la lista de lesionados y sin fecha oficial de vuelta a las canchas.

Para fortuna del Manchester, los tres primeros juegos de la campaña igualmente fueron buenos pese a que no contaban aún con el portugués, cuyo regreso al United se oficializó el 27 de agosto, cuando el equipo ya había vencido 5-1 al Leeds y empatado 1-1 con el Southampton. El otro partido sin CR7 fue una victoria de 1-0 sobre el Wolverhampton.

LA JUVE RONDA LA ZONA DE DESCENSO EN EL CALCIO

Y así como su regreso parece impulsar al Manchester, su partida también se ha notado en Italia, donde la Juventus vive un momento complicado en el inicio de la temporada 2021-22 en la Serie A, donde se ubica en el lugar 16, a dos posiciones de la zona de descenso, luego de tres jornadas disputadas.

Si bien la campaña está arrancando, la Vecchia Signora ha perdido poder a la ofensiva, ya que en las primeras tres jornadas suma dos derrotas y un empate, con solo tres goles a favor y cinco en contra.

Este dato contrasta con lo que pasó el año pasado a estas alturas del torneo, donde la Juve marchaba con dos triunfos y un empate, además de siete goles a favor, cuatro de ellos marcados por Cristiano Ronaldo, quien terminó como campeón de goleo individual con 29 tantos.

Aunque el luso llegó a disputar la primera Fecha de la Serie A con la Juve, no fue titular sino que ingresó al minuto 60, cuando los bianconeri empataron 2-2 con el Udinese. A la semana siguiente se dio el primer juego de la Juve sin CR7, y fue también la primera derrota del equipo de Massimiliano Allegri, por 1-0 frente al Empoli, antes de caer este último fin de semana por 2-1 contra el Napoli del Chucky Lozano.

Para intentar cubrir la ausencia de Ronaldo, que anotó 101 goles en 134 partidos con la Vecchia Signora, para esta temporada llegaron al club el delantero italiano Moise Kean, que el año pasado anotó 17 goles con el PSG, y el jugador de 19 años Kaio Jorge, procedente de Santos de Brasil, que se suman a Álvaro Morata y Paulo Dybala en el ataque del cuadro italiano.

"¿CR7 dónde estás?", fue la portada de este domingo del diario TuttoSport de Italia, donde contrasta el momento que vive Cristiano con el United, y la crisis de la Juve.


NOTAS MÁS VISTAS