Efecto Jiménez: los Wolves tienen 5 veces más seguidores en México que en Gran Bretaña

Russell Jones, director de mercadotecnia del Wolverhampton, habló del crecimiento del club de Molineux desde el arribo del delantero mexicano.

Los Wolves tienen 5 veces más seguidores en México que en Gran Bretaña

Editorial Mediotiempo

La llegada de Raúl Jiménez en 2018 al Wolverhampton de la Premier League, puso en el panorama mundial al entonces recién ascendido y poco conocido club inglés. A la postre, las actuaciones, goles y números del delantero mexicano ayudarían aún más a la franquicia a expandir sus horizontes más allá de la Gran Bretaña y ahora es uno de los equipos con mejor departamento de marketing en Europa.

Así lo reconoció Russell Jones, director de mercadotecnia de los Lobos en entrevista con The Athletic.

"Nuestros jugadores nos ayudan a sobresalir. Raúl Jiménez ha hecho una gran diferencia en México. Los seguidores de Wolves ahora son cinco veces más en México que en el Reino Unido", sentenció el directivo.


Más allá de las transmisiones de los partidos y la venta de playeras, los Wolves han aprovechado el buen andar de Jiménez y la idolatría que ha alcanzado entre la afición amarilla, para expandir su línea de negocio y llegar a tierras mexicanas como un club amigable y con empatía, tal y como lo dejaron ver con el uniforme verde.

"Al uniforme verde le fue increíble. Fue divertido para nosotros pero también fue una gran oportunidad. Escogimos la opción que creíamos se parecía al de México. Nunca dijimos que era un uniforme de México, pero claramente nuestros aficionados encontraron las similitudes y nos fue muy bien en términos de publicidad y marketing".

Otro punto a destacar en el equipo de Raúl es su gran manejo en redes sociales, tanto en la cuenta oficial como en su versión en español, la cual se ha llenado de mexicanos y latinos en general; el resultado ha sido evidente.

"Hemos estado hasta arriba en las tablas de engagement desde que ascendimos a la Premier League y parece que somos el club con más interacción en Europa. Nuestra interacción fue diez veces mayor a la del Manchester City en su año de tres títulos. Tenemos mejores números que algunos equipos que tienen mucho más seguidores que nosotros", cerró Jones.







NOTAS MÁS VISTAS