El frío invierno de los Wolves sin Raúl Jiménez

Wolverhampton ha resentido la ausencia del delantero Raúl Jiménez ya que solo ha ganado una vez en la Premier desde que el mexicano se lesionó.

Los buenos resultados parecen haber abandonado a los Wolves.

Édgar Malagón Medel

En el Wolverhampton cada vez es más notable el “Efecto Raúl Jiménez”. El equipo ha resentido la ausencia del mexicano en este invierno tras sumar una sola victoria en la Premier League en los últimos nueve partidos disputados sin el delantero, quien se recupera de la fractura de cráneo que sufrió y parece que va para largo.

Mientras Raúl Jiménez estuvo en nivel para jugar, el conjunto de los Wolves tuvo una racha aceptable de resultados. De los 18 partidos que se han jugado hasta el momento, Jiménez estuvo presente en los 10 primeros, donde sumaron cinco victorias, dos empates y tres derrotas.

El artillero mexicano logró cuatro goles en esos 10 encuentros, que significaron puntos valiosos para el cuadro dirigido por Nuno Espirito Santo. En especial en el juego ante el Leeds United de Marcelo Bielsa, donde el tanto significó una victoria. Además, el gol ante Newcastle fue importante para lograr el empate en casa, en el Estadio Molineux.

Los otros tantos fueron anotados en la derrota ante el Manchester City (1-3) y en la victoria 2-0 ante el Sheffield United.

Pero luego llegó la brutal lesión que sufrió Raúl Jiménez en el partido de los Wolves ante el Arsenal, en una jugada donde chocó con el defensa brasileño David Luiz. El golpe le provocó al artillero azteca una fractura de cráneo que requirió de una intervención quirúrgica.

Sin Raúl Jiménez, los Wolves solo han podido ganar un duelo de Liga, que fue el duelo ante Chelsea con un agónico gol de último minuto de Pedro Neto. Fue un tanto que llegó, literalmente, hasta el 95’ en un milagro para el club inglés.

En la Jornada 18, Raúl Jiménez se apareció en el estadio para ver a su equipo mientras mostraba la cicatriz que le dejó la lesión. Sin embargo, no pudo darle suerte a sus compañeros y perdieron en casa ante el Everton por 1-2.

En esta Jornada 19 hubo goles pero no victoria, ya que los Wolves perdieron 2-3 en casa ante Albion y acumularon su sexta derrota desde que no está el delantero azeca.

Los Wolves podrían aspirar a ganar al menos la FA Cup ya que la siguiente semana enfrentarán al Chorley que apenas llegó por primera vez en su historia a esta Cuarta ronda y en teoría el conjunto licántropo podría seguir avanzando, a menos que siga la mala racha sin el mexicano.

Ante la lesión de Raúl han sonado nombres de jugadores para sustituir al Lobo Mexicano, pues al margen de lo que les espera, al equipo le urge tener un refuerzo para suplir la sensible baja. Uno de los que ha sonado es Diego Costa y todo porque se ha vuelto un invierno muy frío sin Raúl Jiménez.


NOTAS MÁS VISTAS