Entrenador del Leicester femenil es despedido por relación con una jugadora del club

Después de su suspensión del cargo el ocho de marzo, los Foxes hicieron oficial la destitución de Willie Kirk.

Willie Kirk fue entrenador del Leicester femenil desde 2022 (Instagram:@lcfcwomen).

El Leicester City hizo oficial el despido del entrenador Willie Kirk, quien dirigía al equipo femenino, el motivo es una supuesta relación amorosa con una de las jugadores del plantel; el escocés había sido separado de su cargo desde el ocho de marzo.

Este caso es el segundo del año de esta índole en el futbol inglés, después de que Jonathan Morgan fuera despedido como entrenador del Sheffield United femenil en febrero, por acoso hacía la jugadora del equipo, Maddy Cusack.

Canelo Álvarez presume LUJOSA camioneta 1991 que habría comprado | FOTOS

En el comunicado, el Leicester City explicó el proceso disciplinario que los llevó a detectar que Kirk había incumplido con el código de conducta interno, haciendo imposible su continuidad en el cargo.


“Luego de un extenso proceso disciplinario interno y respetando las obligaciones del Club con respecto a la privacidad individual, se determinó que Willie había violado el código de conducta del equipo hasta un punto que hace que su posición sea insostenible”.

Jennifer Foster fue nombrada como interina en el puesto hasta anunciar al nuevo técnico, así como la asistencia de Stephen Kirby como segundo entrenador; los dos cumplían funciones en el cuerpo técnico de Kirk.

“Las responsabilidades del primer equipo femenino de LCFC seguirán estando a cargo de Jennifer Foster, con el apoyo de Stephen Kirby, mientras el club comienza el proceso de designación de un nuevo gerente permanente”.

¿Qué dijo la seleccionadora inglesa sobre el despido de Willie Kirk?

Sarina Wiegman, seleccionadora inglesa, se pronunció acerca del tema, afirmando que no es apropiado mantener vínculos afectivos en un ambiente profesional, esto porque puede mermar el óptimo rendimiento en busca de buenos resultados.

"Creo que las relaciones jugador-entrenador son muy inapropiadas. No deberíamos aceptar eso y no es saludable. Nuestro entorno es profesional, lo importante es el rendimiento y siempre debe ser seguro. Pueden pasar cosas, pero es inapropiado y todos deberíamos ser muy conscientes de ello''.


NOTAS MÁS VISTAS