Everton canceló sus acuerdos comerciales con empresas rusas

El equipo inglés mostró su apoyo al jugador ucraniano Vitalii Mykolenko.

Everton externo su apoyo al ucraniano Vitalii Mykolenko (Reuters)

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania sigue generando reacciones dentro del mundo deportivo, muestra de lo anterior es que el Everton, equipo de la Premier League, que canceló sus acuerdos comerciales con varias empresas rusas.

A través de un comunicado, el club de Goodison Park informó que suspendió todos sus contratos comerciales que tenía con varias empresas en donde tiene participaciones importantes el magnate ruso Alisher Usmanov.

"Todo el mundo en el Everton está en shock por lo que está ocurriendo en Ucrania. Esta trágica situación debe terminar lo más pronto posible y toda pérdida humana debe evitarse", dijo el Everton en un comunicado. "El club puede confirmar que ha suspendido, con efecto inmediato, todo acuerdo comercial con las empresas rusas USM, Megafon y Yota", agregó.

FIFPRO lamenta la muerte de dos futbolistas ucranianos

Cabe destacar que USM era el patrocinador del campo de entrenamiento del Everton; mientras que los logos de las empresas Megafon y Yota aparecían en las indumentarias de los equipos femenil y varonil del conjunto inglés.

Apoyo a Vitalii Mykolenko

En el mismo comunicado, el Everton aprovechó para expresar su apoyo a Vitalii Mykolenko, futbolista ucraniano que forma parte de las filas de los Toffees desde el pasado mes de enero y que firmó un contrato con el club hasta junio del 2026.

"Los jugadores, el cuerpo técnico y todos los que trabajan en el Everton brindan todo su apoyo a nuestro jugador Vitalii Mykolenko y su familia y continuarán haciéndolo", publicó el Everton.


NOTAS MÁS VISTAS