Cavani volvió al gol tras castigo por racismo; Manchester United sigue líder

El delantero uruguayo por fin pudo conseguir su primer gol en este 2021 en la victoria ante Fulham

Así celebró Cavani su primer gol del 2021. Foto: AFP

El Manchester United derrotó por 2-1 al Fulham y recuperó el liderato de la Premier League que había perdido horas antes en favor del Manchester City, que derrotó 2-0 al Aston Villa en un partido aplazado de la primera jornada del campeonato inglés. Sin embargo, la novedad fue que el delantero Edinson Cavani volvió a conseguir un gol tras la polémica por racismo.

Cavani fue castigado por la FA Cup de no participar en tres partidos del Manchester United el 31 de diciembre. El artillero uruguayo además no había podido anotar en los últimso juegos hasta la tarde de este miércoles.


Así, con goles de Cavani al 21’ y del francés Paul Pogba al 65’, el United remontó en un duelo correspondiente a la jornada 18 mientras que el tanto inicial fue Ademola Lookman. Cavani, titular en la punta del ataque, logró empatar con un tanto típico de goleador, dentro del área, aprovechando un rechace del arquero rival, el francés Alphonse Areola.

Aunque el gesto técnico de la noche lo firmó Pogba en el segundo gol, al transformar una pelota sin aparente peligro en un potente disparo ante el que nada pudo hacer su compatriota Areola.

"Ha sido un gol fantástico de Paul y tuvimos otras ocasiones para matar el partido", declaró tras el partido el técnico mancuniano Ole Gunnar Solksjaer, que restó importancia al hecho de ser campeones de invierno, ya que lo que persigue el United es el título a final de temporada.

Gracias a los tres puntos obtenidos este miércoles, el United suma un total de 40, dos más que el City y el Leicester.

NOTAS MÁS VISTAS