Grealish casi traiciona al City y firma con el United por obra de Solskjaer

El futbolista inglés se quedó a nada de firmar con el Manchester United, a petición de Solskjaer, previo a su fichaje con el City.

Grealish pudo haber jugado en Manchester, pero con el United, no con el City. (Foto: AFP)

Uno de los grandes bombazos del mercado veraniego en la Premier League fue la integración de Jack Grealish al Manchester City, jugador que destacó en el Aston Villa e impuso un récord por su venta, misma que estuvo a nada de no darse debido a Olé Gunnar Solskjaer, quien ya no dirige al Manchester United.

Grealish se quedó a nada de estampar su firma con el Manchester United ya que Solskjaer lo quería, pero algo pasó que el inglés decidió no hacerlo, postergando su futuro por un año y dando paso a su contratación con el Manchester City.

¿Qué pasó entre Grealish y el Manchester United?

De acuerdo a una entrevista que el inglés dio a ‘The Telegraph’, se reveló que Jack Grealish casi fue fichado por el Manchester United, en verano del 2020, un año antes de su llegada al City.

En apariencia todo estaba arreglado y sólo era cuestión que el jugador se decidiera a darles el sí, pero tras analizar la propuesta, concluyó que no podía dejar al Aston Villa, más porque estaban teniendo un gran año, así que renovó con ellos e incluyó la cláusula de las 100 millones de libras.

"Estuvo realmente cerca, pero nunca sucedió. Jugamos contra el United en pretemporada y después del partido, además de ver todos los escenarios, le dije al club y a mi agente: 'No me voy, voy a firmar un nuevo contrato'. Llegué con mi perro al martes siguiente, firmé el contrato y jugamos ese día”, confesó Grealish.

En apariencia Grealish quería que si un club lo iba a firmar fuera por sus buenas actuaciones en el campo, más no porque iba a terminar contrato, por lo que pese a los intentos del Manchester United y Solskjaer, incluyó la cláusula millonaria que no sólo lo ayudaría a él, sino también al Aston Villa.

“Todos estuvimos de acuerdo con la cláusula. Si algún equipo la pagaba, era un win-win porque significaba que yo había tenido una temporada increíble y que el Aston Villa ingresaba 100 millones de libras. Agradezco el interés del club y el mister (ManU y Solsjkaer) pero creo que todo se dio como debía", sentenció.

En la presente temporada Jack Grealish suma un total de 15 partidos jugados, donde ha marcado 2 goles, dado 3 asistencias y lleva mil 82 minutos en la cancha. Su fichaje al Manchester City se cerró por alrededor de 120 millones de euros.

NOTAS MÁS VISTAS