Jugador del West Ham podría ir a la cárcel tras gritar ‘te juro que lo mato’ mientras pateaba a su gato

Kurt Zouma se declaró culpable a dos cargos y se mantiene uno pendiente luego de ser grabado golpeando a su mascota.

Kurt Zouma tras salir del tribunal. (FOTO: Reuters)

Editorial Mediotiempo

El jugador del West Ham, Kurt Zouma, se enfrenta a la cárcel luego de que se declaró culpable de patear a su gato “como un balón de futbol’ por toda la cocina mientras gritaba: “te juro que lo mato”.

El defensa de 27 años llegó al Tribunal de Magistrados de Támesis, en Londres, acompañado de seguridad privada y admitió dos cargos bajo la Ley de Bienestar Animal, mientras que los fiscales dejaron un tercero en el expendiente.

Su hermano Yoan Zouma también se declaró culpable por grabar lo ocurrido en virtud de a ley mencionado y al tribunal se le comentó que probablemente los dos gatos hayan sufrido un traumatismo en los tejidos blandos por el ataque.

Serie A critica la millonaria renovación de Mbappé con el PSG

La fiscal Hazel Stevens comentó que un gato fue “pateado como una pelota de futbol”, lo que le causó “sufrimiento y miedo innecesario”. Y le dijo a la corte que se podía escuchar a Kouma gritar: “Te juro que lo mato, juro que lo mato", según el reporte The Sun.

También gritó: “Lo golpearé, quieres pelea”, así como “¿Dónde está? ¿Dónde está?”.

Su hermano Yoan, quien juega en el Dagenham y Redbridge, envió el video a una mujer con la que esperaba salir en una cita, misma que le canceló y le dijo que ni se moleste en ir con ella.

Ahora el zaguero francés enfrenta hasta cinco años de cárcel, luego de que la ley para sentenciar a quienes maltraten a los animales fue endurecida el año pasado, aunque la sentencia se conocerá hasta el 1 de junio.

NOTAS MÁS VISTAS