Kevin De Bruyne utilizó big data para calcular y firmar renovación con el City
Kevin de Bruyne no tiene agente y recurrió a una empresa de Big data para calcular su renovación

Esta semana se ha dado a conocer la renovación de Kevin de Bruyne con el Manchester City como uno de los pilares indiscutibles del club. Sin embargo, detrás de esa renovación está la decisión del mediocampista de contratar un grupo de expertos en ‘Big Data’ para calcular lo que debería negociar.
El mediocampista belga ha firmado un contrato hasta 2025 con el conjunto de la Premier League y según el periódico The Athletic buscó a estos expertos en análisis de datos para entender su rendimiento y con esto en la mesa negociar con la directiva.
“De Bruyne pudo mostrarle al City, a través de los datos recopilados, su valor perdurable como jugador más influyente, y los utilizó para negociar un aumento de sueldo significativo según los términos del nuevo acuerdo", asegura el 'Daily Mirror'.
Ambos medios explican que el sueldo de 400 mil euros a la semana aumanterá a 462 mil euros y así percibirá unos 24 millones de euros al año para mantenerse como el futbolista mejor pagado de los Cityzens, reporta Marca.
Los números lo respaldan
Además de ser el Jugador más Valioso de la Premier League, el belga ha marcado 65 goles y suma 101 asistencias en 255 partidos. Todo un conjunto de aportaciones al actual líder de la liga.
Kevin de Bruyne además encargó a los analistas que estudiarán el potencial de éxito del Manchester City basado en la edad y cualidades de sus jugadores y a su vez hicieran una comparación con otros clubes grandes de Europa. Todo para tomar la decisión de quedarse con el club dirigido por Pep Guardiola.
De Bruyne no tiene agente
Otro hecho que sorprende de Kevin de Bruyne es que no está pegado a agentes como Raiola. El Jugador más Valioso de la Liga en la temporada 2019-2020 dialoga directamente con los directivos sobre su contrato, eso sí apoyado en su padre y un abogado que observan la charla a distancia.
Cabe recordar que Patrick de Koster, su exrepresentante, fue arrestado en agosto de 2020 después de que el propio jugador lo denunció por lavado de dinero y falsificación de documentación.
"Estoy en un buen club. Buenos dueños. Buen club. Estamos un poco en conversaciones, no avanzados (...) Si no quisiera quedarme, se necesitaría a alguien para mediar. Pero cuando quieres quedarte, no es tan difícil", dijo De Bruyne en noviembre.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.