‘Lo veo muy bien’; Klopp anuncia el regreso de Virgil Van Dijk tras 9 meses lesionado

El defensor neerlandés se perdió una gran parte de la temporada de la Premier League tras un choque con Jordan Pickford.

Van Dijk no ha jugado desde octubre del 2020. (Twitter @LFC)

Editorial Mediotiempo

El Liverpool no vivió su mejor año en la temporada 2020-21, pues no sólo pelearon hasta el último momento su clasificación a la Champions League, sino que también dejaron ir el bicampeonato y perdieron a piezas clave en la defensa, pero ahora Virgil Van Dijk estaría de regreso.

El defensa de Países Bajos había sido uno de los pilares del Liverpool en la obtención del título de la Premier League, pero lo perdieron 9 meses tras un choque con Jordan Pickford del Everton; ahora Jurgen Klopp anunció que estaría listo para volver a la acción.

¿Cuándo volvería a jugar Van Dijk?

Jurgen Klopp habló en conferencia de prensa y confirmó que Virgil Van Dijk ya estaría listo para volver a las canchas, donde no tendría un rol protagónico pero sí entraría de cambio para empezar su reintegración.

El Liverpool sostendrá un amistoso el próximo jueves 29 de julio ante el Hertha Berlín, juego donde Van Dijk podría jugar algunos minutos, siendo el primer paso para que vuelva a ser el defensa estelar de los Reds en la Premier League.

Espero, no estoy seguro, que haya una oportunidad para que Virgil juegue durante unos minutos. Lo veo muy bien en el entrenamiento y tal vez podamos meterlo, pero aún tenemos que discutir eso. Parece listo. Si ves los partidos como parte de la rehabilitación, entonces tiene sentido que juegue. Es muy factible”, comentó el técnico alemán.

La última vez que Virgil Van Dijk disputó un partido fue el pasado 17 de octubre del 2020, día en que el Liverpool se midió ante el Everton y donde Jordan Pickford lesionó al neerlandés. Fue intervenido como consecuencia de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Además de Van Dijk, el Liverpool perdió a otras piezas importantes, pues Joe Gómez, Joel Matip y Trent-Alexander Arnold, aunque mucho más tarde, también resultaron lesionados en un momento de la temporada, dejando debilitada la defensa del Liverpool.

NOTAS MÁS VISTAS