Manchester City aprovechó ‘resaca’ del campeón Liverpool y lo goleó 4-0
El equipo dirigido por Pep Guardiola llegó a 67 puntos, a 12 del Leicester City.
En un juego donde el resultado pareció ser lo último que le importó al Liverpool, su rival durante toda la temporada, Manchester City sacó provecho de la “resaca” de los Reds por el título de liga conseguido 30 años después, y los goleó 4-0 en la cancha del Etihad Stadium.
Tras mostrar su respeto haciéndole el pasillo al equipo de Jürgen Klopp, el cuadro local puso todas las baterías en tratar de sacar un buen resultado, para mantenerse en la segunda posición de la Premier League, y al minuto 25 del encuentro comenzó a orquestar la victoria gracias a un penal bien cobrado por parte de Kevin de Bruyne.
Los siguientes 20 minutos de la primera mitad fueron un infierno para el Liverpool, que a pesar de tener los mismos remates a gol que su rival, no consiguió concretarlos, algo que sí pudo hacer el City, metiendo el segundo al 35' por conducto de Raheem Sterling y otro al 45', en una obra espectacular comandada y concluida por Phil Foden.
Ya con el 3-0 en la parte complementaria los dirigidos por Pep Guardiola le pusieron hielo al encuentro, y pese a que los Reds buscaron hacer menos escandaloso el resultado, no pudieron con la efectividad del conjunto celeste, que al minuto 66 encontró el cuarto y definitivo de la noche gracias a un autogol de Alex Oxlade-Chamberlain, quien había entrado de cambio en el arranque de la parte complementaria.
Con este resultado, el City se mantiene en segundo lugar de la Tabla General con 67 puntos, y pone tierra de por medio con el Leicester, que se ubica en la tercera posición con 55 unidades, a falta de seis juegos por disputarse.