¿Licenciado en Salah? Escuelas de Egipto impartirán su carrera como materia

Mohamed Salah, delantero estrella de la Premier League, ahora estará presente en todas las escuelas de Egipto.

Las escuelas de Egipto tendrán una materia especial donde conocerán a Salah. (Foto: AFP / Especial)

Editorial Mediotiempo

Podrá parecer una broma o algo sin sentido, pero todo es oficial. El gobierno de Egipto decretó que en las escuelas del país se enseñará la vida y carrera deportiva de Mohamed Salah como una materia, por lo que todos tendrán presente al Faraón cada día.

Mohamed Salah se ha distinguido por ser uno de los mejores atletas que ha tenido Egipto en toda su historia, es por ello que tras sus logros, así como sus aportaciones al país, decidieron enseñar todo sobre él en las aulas.

¿Quién quiere ser licenciado en Salah?

A través de un comunicado emitido por el gobierno de Egipto, se dio a conocer que la carrera de Salah estará incluida en todos los planes de estudios y aunque ser licenciado en el futbolista sería muy atractivo, eso no será posible.

La información de medios egipcios dicta que la carrera de Mo se enseñará a los más jóvenes, con el fin de inspirarlos a ser un ejemplo como lo es Salah, por lo que servirá como una motivación para alcanzar todos sus sueños.

No se ha dado una fecha exacta de cuándo iniciarán las clases con esta nueva materia pero lo que sí es un hecho es que la noticia generó muchas expectativas, pues consideran que es algo ‘innovador’ y que podría emularse en otras partes del mundo.

Mohamed Salah inició su carrera en el año 2009, cuando jugaba para El-Mokawloon El-Arab S. C., en Egipto. Después pasó al Basel en 2012, al Chelsea en 2013, a la Fiorentina en 2014, a la Roma en 2015 y Liverpool en 2017, club donde ha destacado y ganado prácticamente todo.

Entre el palmarés de Mohamed Salah se encuentran dos títulos de la Liga Suiza con el Basel, una Premier League, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Que enseñen su vida y carrera como una materia es algo que se ha ganado.


NOTAS MÁS VISTAS