‘Quiere cobrar como Cristiano’; Liverpool ‘se niega’ a renovar a Salah

El delantero egipcio termina contrato en 2023 y desde Anfield se niegan a renovarlo dada la condición salarial que les puso.

Mohamed Salah acumula más de 20 goles en la temporada 2021-22. (Foto: AFP)

Editorial Mediotiempo

Uno de los mejores delanteros de la Premier League y el mundo podría convertirse muy pronto en agente libre, y es que ya se habría confirmado que el Liverpool ‘no renovará’ a Mohamed Salah por la condición salarial que les puso, ya que quiere ser de los mejor pagados pero ‘no tienen dinero’ para solventarlo.

El contrato de Mo Salah culmina en junio del 2023 y desde hace meses hay muchos equipos interesados en él, sólo que por su valor de mercado, que asciende a unos 90-100 millones de euros, no era posible ficharlo; ahora se abre una puerta para hacerlo gratis el próximo año.

¿Cuál fue la exigencia de Salah para renovar?

De acuerdo a información del diario ‘Mirror’, Mohamed Salah le ha pedido al Liverpool ganar poco más de 20 millones de euros al año, ya que el egipcio pretende ganar 400 mil euros a la semana, un salario idéntico al de Cristiano Ronaldo.

La cosa es que El Faraón no cree que esta petición sea excesiva, ya que él sólo busca que “el Liverpool reconozca mi trabajo y todo lo que le he aportado en estos años”, siendo así la única forma en que él aceptaría renovar con ellos.

Los primeros reportes indican que el Liverpool ya le dijo que ‘no’ a Mohamed Salah y están a la espera de una próxima reunión para negociar, pues se cree que su agente está en medio de todo y quiere sacar provecho, pero por ahora no hay nada definitivo.

Como acotación, Cristiano Ronaldo, que es el mejor pagado del Manchester United, gana 500 mil euros a la semana, seguido por Kevin De Bruyne, del Manchester City, quien después de renovar el año pasado percibe los 400 mil euros semanales que busca Salah.

Salah se ha convertido en un histórico del Liverpool luego de sumar más de 100 goles en la Premier League y esta temporada está siendo de lo más destacado, pues tras 26 partidos (contando liga local y Champions) ya acumula 23 goles y 9 asistencias.

NOTAS MÁS VISTAS