No pensamos en Final de Champions porque no tenemos la Premier: Pep Guardiola

El DT del Manchester City toma con calma el primer enfrentamiento con los Blues pero por el título doméstico.

Guardiola se lo toma con calma estando a un paso de la Premier y la Champions. (Foto: AFP)

Agencia DPA

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, aseguró que no piensan por el momento en la Final de la Champions League pese a enfrentarse este sábado con el Chelsea, su rival por el título en la Final de Estambul, y subrayó la importancia de centrarse en el campeonato doméstico para evitar sustos en su consecución.

El City ganará la Liga inglesa si vence este sábado al Chelsea y Guardiola prefiere evitar distracciones con la Champions. "Si jugáramos la final en una semana o seis días, podría ser, pero pasado mañana tenemos 21-22 días para la final, pueden pasar muchas cosas", dijo el de Santpedor en la rueda de prensa previa al encuentro.

"Sólo nos centramos en este sábado. Por supuesto que es el oponente al que nos vamos a enfrentar en la Final, pero la Premier League es tan importante por sí misma, no pensando en ninguna otra competencia. No pensamos en la Final de la Champions porque no tenemos la Premier League en nuestras manos. Soy muy cauteloso. Creo que si no la tienes, no hablas de ella", añadió.

"Cuando tengamos la Premier League, ojalá mañana, la atención se centrará en la Final de la Champions League. Les dije a los jugadores que son nueve o diez meses peleando por la Premier League y esta es la primera oportunidad de ganarla. Ese es un argumento suficiente para centrarse en eso", indicó el técnico catalán.

"Ahora no depende de nadie más. Si ganamos se acabó. No hay ni un pensamiento en lo que va a hacer el United. Está en nuestras manos", manifestó después de que la semana pasada estuviesen pendientes de un posible pinchazo del Manchester United, que finalmente no llegó porque no pudo disputarse el encuentro por los disturbios provocados por sus aficionados.

'LA PREMIER LEAGUE ES EL TÍTULO MÁS IMPORTANTE'

Preguntado por ambos títulos, Guardiola recordó que "siempre" dijo que "la Premier League es el título más importante. Económicamente para el club, la clasificación para la Champions es el título más importante, tal vez, pero no hay duda de qué es lo más importante. Por supuesto que la Champions es tan especial, es bonita, pero esta significa consistencia y muchas cosas", espetó.

Además, el técnico del City se refirió a las palabras del entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, que calificó a su homólogo español como una "máquina ganadora". "Los números hablan por sí mismos, no puedo negarlo. No quiero ser humilde en eso. Ganamos muchas cosas, muchos buenos números", agregó.

"Pero al mismo tiempo hay una razón y Thomas lo sabe perfectamente. He estado en tres clubes increíbles, FC Barcelona, Bayern Munich y aquí. Tienen una estructura increíble, un apoyo increíble detrás de mí y jugadores increíbles", indicó.

"Esta es la razón por la cual ganamos tanto, no hay más secretos. Si voy a un equipo sin este poder financiero o estos jugadores increíbles no sería una máquina, un ganador. Él lo sabe, yo lo sé, todos los entrenadores lo saben", finalizó Guardiola.


NOTAS MÁS VISTAS