Pochettino pide a sus jugadores que 'aprendan a respetar las reglas' después de conflicto por un penal
En la victoria contra el Everton tres futbolistas del Chelsea armaron una escena al pelearse en pleno partido por cobrar la pena máxima.
El Chelsea se encuentra en un momento complicado, son novenos en liga y están fuera de competencias europeas; aunado a eso, la victoria del lunes 6-0 sobre el Everton se vio opacada por un escándalo en la cancha, cuando tres de sus jugadores discutieron por cobrar un penal.
Los de Mauricio Pochettino ganaban 4-0 al 64, cuando un penal provocado por Cole Palmer desató la discusión entre Nico Jackson, Noni Madueke y el propio Palmer.
Cabe mencionar que el cobrador designado por el entrenador es Cole, sin embargo y ante la comodidad en el marcador, Jackson y Madueke quisieron aprovechar la oportunidad para arrebatar el balón y buscar el gol.
El conflicto fue resuelto gracias al capitán Conor Gallagher, que sirvió como intermediario para calmar a sus compañeros y entregar el balón a Palmer, quien terminó por enviar la pena máxima al fondo de la red.
En conferencia de prensa, Pochettino fue cuestionado sobre la discusión de sus jugadores y afirmó que tienen que aprender a respetar las reglas para no perder la disciplina; aún así, alabó la personalidad que tuvieron buscando ser determinantes en el partido.
“El mensaje fue muy claro, ahora tenemos que seguir adelante. Hay que ser inteligentes. Son listos (los jugadores) y han entendido la situación. En un punto, no era una imagen que nos gustara, pero en otro punto, es bueno que los jugadores quieran asumir responsabilidades y mostrar personalidad y carácter. Pero tienen que respetar las reglas, la disciplina es muy importante. Fue de la manera equivocada”.
¿Cuándo es el próximo partido del Chelsea?
Chelsea y Manchester City disputarán el pase a la final de la FA Cup este sábado en Wembley; los “Blues” quieren adornar su complicada temporada con un título, mientras los “Citizens” buscarán redimirse luego de la eliminación en Champions contra el Real Madrid.