¿Por qué Solskjaer le dicen el Baby-Faced Assassin del Manchester United?

Ole Gunnar Solskjaer sigue siendo polémico como entrenador del Manchester United y por momentos los resultados le dan la razón.

Solskjaer en el banquillo del Manchester United. Foto: Reuters

Ole Gunnar Solskjaer solía ser conocido como el Baby-Faced Assassin en su época de jugador. Apodo que se ganó en los 90 gracias a la combinación que emanaba de su rostro y su capacidad de hacer goles con poco tiempo en el campo. El apodo significa el Asesino con Cara de Niño.

No es un apodo muy amable, sin embargo, el noruego se ganó a pulso ser llamado así gracias a que logró 126 goles en 366 partidos. Por la cantidad de juegos no parecen demasiados. Solo que en su caso cabe recordar que 150 de esos duelos fueron como entrando de cambio.

Por esta razón los aficionados más veteranos del Manchester United recuerdan muy bien al Solskjaer de jugador y quien también fue una de las piezas clave en el equipo de Sir Alex Ferguson donde convivió con gente como David Beckham o Ruud Van Nistelroy.

Su capacidad de Killer quedó demostrada en un partido de la temporada 1998-99 cuando ingresó de cambio y le metió cuatro goles al Nottingham Forest en 18 minutos de juego. ¡Una locura!

El Baby Faced Assassin del banquillo

Solskjaer comenzó a entrenar en uno de los equipos de fuerzas básicas del Manchester United y cuando se presentó la oportunidad de dirigir en su natal Noruega, lo aceptó. Gracias a su buen trabajo consiguió dos ligas y una copa.

En 2018 tomó al Manchester United después del cese de José Mourinho y logró una segunda vuelta espectacular con 14 victorias, dos empates y tres derrotas para poner a los Red Devils en los primeros puestos y clasificar a la actual Champions League.

Sin embargo, las polémicas lo han acompañado en los últimos meses pues no deja de tener un temperamento fuerte y no le ha temblado la mano para sentar a Cristiano Ronaldo, el fichaje estrella de esta temporada. Por ejemplo, obligó a CR7 a saludar a saludar a los aficionados tras la derrota ante Leicester.

A eso se suman los malos resultados y de acuerdo con el Daily Star, Solskjaer podrá fichar jugadores con una bolsa de 83 millones de euros si logra la regularidad y pelear por la cima de la Premier League. ¿Podrá con el reto?


NOTAS MÁS VISTAS