A Lampard y Gerrard sí les dan trabajo, a Sol Campbell no por ser negro: Sterling
"Tienen los mismos cursos de entrenador, pero a los de raza negra no les dan las mismas oportunidades", denunció el jugador del Man. City.

Ni siquiera una de las mejores ligas de futbol del mundo está exenta de racismo y es más que evidente para aquellos hombres de raza negra que pretenden ser entrenadores en el Reino Unido, puesto que las oportunidades no son las mismas bajo prejuicios de color de piel, a consideración de Raheem Sterling.
El futbolista del Manchester City lamentó que la Premier League no tenga entre sus lineamientos el ofrecer las mismas opciones de ser exitosos a los de raza negra que a los de raza blanca y puso ejemplos con nombre y apellido.
"Ahí tienen a Steven Gerrard y Frank Lampard, los dos con trabajo en el Reino Unido como entrenadores en Rangers y Chelsea. Pero también hay otros dos históricos de la Selección de Inglaterra como Sol Campbell y Ashley Cole, ambos también con los mismos cursos y capacidad para ser entrenadores, pero curiosamente a los dos de raza negra no les dan las mismas oportunidades", aseguró Sterling a la BBC.
"En la Premier somos como 500 jugadores y un tercio somos de raza negra, pero cuando volteas a los puestos altos de dirigencia o a los cuerpos técnicos, son muy contados".
La 'Regla Rooney' para minorías
En Inglaterra se introdujo una regla en el 2013 calcada de la NFL llamada 'Rooney Rule', en la que se obliga a todos los clubes a recibir gente de minorías étnicas para entrevistas como posibles entrenadores o altos directivos.
La regla se llama así en honor al que fue presidente del Comité de Diversidad de la NFL, Dan Rooney, quien también fue propietario de los Pittsburgh Steelers.
VIDEO SOLO PARA EE.UU.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.