Raúl Jiménez es el mejor delantero de Inglaterra al sumar todas las competencias

El mexicano disfruta de un momento de ensueño pues a los 24 goles que registra en Ligas y Copas, suma además 10 asistencias.

Raúl Jiménez tiene la mira fina y es el mejor goleador en Inglaterra. Foto: AFP

Édgar Malagón Medel

No es una comparación absolutamente pareja pero sí representativa. Porque con su participación en tres torneos esta temporada, Raúl Jiménez es el delantero con más goles del balompié inglés. En la Premier está en cuarto lugar de la tabla de goleo, pero al sumar todas las competencias del balompié británico no hay nadie como él con sus 24 tantos en general.

Convertido en un Rey del gol, el mexicano anotó este miércoles el gol del triunfo del Wolverhampton 1-0 ante Bournemouth en la Premier y llegó a 15 goles en esa Liga, la mejor marca de un jugador azteca tras dejar atrás los 13 goles que Javier Hernández logró con el Manchester United en la temporada 2010-2011.

LOS NÚMEROS HABLAN

A estos 15 goles de la Premier se tienen que sumar los 9 tantos que ha logrado en la UEFA Europa League, donde los Wolves están en Octavos de Final y a la espera del juego de vuelta ante el Olympiacos, aplazado por la pandemia de coronavirus.

En la competencia europea, Jiménez anotó 6 goles en la Fase de clasificación y 3 más en la Fase Final, aunque sus oportunidades de seguir aumentando su cuota goleadora pueden continuar cuando se reanude el certamen.


Con esos 24 goles está por encima del delantero argentino Sergio Agüero que suma 23 tantos con el Manchester City. El Kun ha repartido sus goles logrando 16 tantos en la Premier, 2 en la Champions, 3 en la Copa de la Liga y 2 más en la FA Cup.

Cabe recordar que los clubes ingleses disputan la Premier League, la FA Cup, la Copa de la Liga y la Community Shield en una temporada, además de que pueden estar en Champions o Europa League. De esos torneos, el más complejo es la Copa de la Liga donde participan 92 equipos de Inglaterra, incluyendo los 20 de la Primera División.

En esa lista de goleadores totales de Inglaterra, donde no todos disputan la misma cantidad de competencias y partidos, el tercer lugar es el delantero del Manchester City, Raheem Sterling, con 21 goles (12 de Premier, 5 de Champions, 1 en la Community y 3 en la Copa de la Liga).

Después vienen Mohamed Salah, del Liverpool, con 21 (17 en Premier y 4 en Champions); Pierre-Emerick Aubameyang, del Arsenal, con 20 (17 en Premier y 3 en Europa League); Danny Ings, del Southampton, con 19 (16 de Premier, 1 de FA CUP y 2 en Copa de la Liga) y Harry Kane, del Tottenham, con 18, (12 en Premier y 6 en Champions).


EL CUARTO MEJOR DE LA PREMIER

Aunque la competencia por ser el campeón goleador en la Premier es complicada, con los 15 goles Jiménez se encuentra a 4 tantos de Jamie Vardy, delantero del Leicester.

En el segundo sitio están empatados Aubameyang, del Arsenal, y Mohamed Salah con 17 goles, mientras que el tercer lugar es para Danny Ings del Southampton y el Kun Agüero con 16 goles.

Peleando por el cuarto lugar están Jiménez y Sadio Mané del Liverpool, que también anotó gol esta jornada en la goleada 4-0 ante Crystal Palace.


LOS GOLEADORES EN GENERAL

  • 1. Raúl Jiménez (Wolverhampton / 24 goles)
  • 2. Sergio Agüero (Manchester City / 23)
  • 3. Raheem Sterling (Manchester City / 21)
  •      Mohamed Salah (Liverpool / 21)
  • 4. Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal / 20)
  • 5. Danny Ings (Southampton / 19)
  • 6. Harry Kane (Tottenham / 18)


LOS GOLEADORES DE LA PREMIER

  • 1. Jamie Vardy (Leicester / 19 goles)
  • 2. Mohamed Salah (Liverpool / 17)
  •      Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal / 17)
  • 3. Sergio Agüero (Manchester City / 16)
  •      Danny Ings (Southampton / 16)
  • 4. Raúl Jiménez (Wolverhampton / 15)
  •      Sadio Mané (Liverpool / 15)


NOTAS MÁS VISTAS