El reforzado Arsenal pone a prueba su inversión ante el Manchester City

Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de la plantilla del Arsenal subió un 82% en tres años para alcanzar los 1.155 millones de dólares.

Jack Grealish, mediocampista del Manchester City. Foto: AFP

Escaso de fondo de armario la temporada pasada, el Arsenal ha exhibido músculo económico para reforzar su plantel y poder rivalizar con el poderoso Manchester City, su rival del domingo, que parece todavía un paso por delante de los 'Gunners'.

"Está claro que conmigo el Arsenal habría podido ser campeón". La declaración de William Saliba es un cruel recordatorio de la falta de profundidad de una plantilla que lastró las opciones de título de los londinenses, superados en la tabla por el City después de la lesión en marzo del defensor francés.

¿Se queda en Chivas? Veljko Paunovic manda mensaje previo al Clásico Tapatío

Los propietarios hicieron la misma constatación y pusieron toda la carne en el asador para ponerle remedio reforzando cada línea: el arquero español David Raya, el defensor Jurriën Timber, el centrocampista Declan Rice y el delantero Kai Havertz.

"Esta temporada, la profundidad del equipo es mucho mejor", afirmó Michael Brown, antiguo jugador del Manchester City en los años 90.


Según el portal especializado Transfermarkt, el valor de la plantilla del Arsenal subió un 82% en tres años para alcanzar los 1.090 millones de euros (1.155 millones de dólares), la segunda más cara de Europa después del Manchester City (1.180 millones de euros).

El trabajo realizado por Mikel Arteta, antiguo adjunto de Pep Guardiola en el City, es unánimemente aplaudido en Inglaterra, tanto por el juego del equipo como por el acertado recurso a las rotaciones de sus jugadores en el once.

Nivel parejo

Pero también el City cuenta con un plantel que deja todos los puestos bien cubiertos, hasta el punto en que la frontera entre titulares y suplentes es difusa. Es difícil decir, por ejemplo, quién es más esencial, si Jack Grealish o Jérémy Doku, cuyo rendimiento y rápida adaptación desde su llegada del Rennes ha sorprendido al propio Guardiola.

En la medular, el campeón de Europa y de la Premier ha digerido la marcha del antiguo capitán Ilkay Gündogan y no está padeciendo más de la cuenta la ausencia del lesionado Kevin De Bruyne.

El domingo, en ausencia del español Rodri, suspendido, la posición estará bien cubierta con Mateo Kovacic, fichado este verano boreal, o el prodigio de 18 años Rico Lewis, que viene de brillar el miércoles en Champions ante el Leipzig.

Ocho años de espera

El domingo en el Emirates, se enfrentarán el segundo y el tercero en la tabla, separados por un punto y a dos y tres del Tottenham, que se colocó líder este sábado tras vencer 1-0 en Luton.

Los 'Gunners', que perdieron el martes en Lens (2-1) en Champions, no ganan en liga al City desde el 21 de diciembre de 2015, con Arsène Wenger en el banquillo.

Arteta confía en invertir la tendencia, al igual que hiciera anteriormente contra el Manchester United o el Chelsea. "Cuando llegué aquí, creo que hacía 18 años en Old Trafford, 17 años en Stamford Bridge y lo logramos, así que cambiemos eso".

La victoria a comienzos de agosto en los penales en la Community Shield, en el preludio de la actual temporada, debe dar "confianza" a sus jugadores, afirmó el técnico vasco.

​​


NOTAS MÁS VISTAS