Liverpool retoma sensaciones y suma su tercera victoria consecutiva ante el Villa

Salah y van Dijk le dieron la victoria al cuadro de Jürgen Klopp.

Los jugadores del Liverpool celebrando el 2-0 que marcó van Dijk. (Reuters)

Por primera vez en lo que va de curso el Liverpool sumó su tercera victoria consecutiva en la Premier, aceleró en su juego y creció en la clasificación después de superar en Birmingham al Aston Villa (1-3) y propiciar la primera derrota de Unai Emery, sentenciada con un gol del joven prometedor español Stefan Bajcetic.

El Boxing Day, que coincidió con el reencuentro de la competición tras el Mundial, fue propicio para Jürgen Klopp y adverso para el preparador español que había conseguido reactivar a los Villanos con su llegada.

Así fue el partido 

El partido se agitó desde el principio y a los seis minutos ya se rompió. Un largo centro, con el exterior, de Trent Alexander-Arnold, desde el medio campo, lo recogió Andy Robertson por la derecha y, de primeras, envió el balón al área pequeña y Mohamed Salah marcó.

Darwin Núñez tuvo el segundo. Se plantó delante del portero sueco que sacó la pelota con los pies. Fue la más clara de muchas antes de que el Liverpool ampliara su renta a siete del descanso, en un córner botado por Trent Alexander-Arnold que nadie pudo controlar. Tras varios rechaces llegó la pelota a Salah que asistió a Virgil van Dijk. El central cruzó el balón y marcó el segundo.

El egipcio tuvo la sentencia en una carrera desde el centro del campo al inicio de la segunda parte. Se plantó en solitario ante la meta local. Tiró mal, cansado, y Olsen volvió a evitar el tanto.

Los Reds empezaron a pagar el esfuerzo y perdieron el control. Entró el choque en un ida y vuelta y el equipo de Emery acortó distancias con un pase al área de Douglas Luiz que, de cabeza, envió a la red Ollie Watkins para estrechar las distancias y animar al Aston Villa que buscó con insistencia la igualada.

Otra vez Darwin Núñez tuvo el partido en sus botas. Un pase de Salah dejó al uruguayo con todo el campo por delante para marcar. Recorrió la mitad del campo en solitario. Pero en el momento de la verdad falló. Tiró fuera y acentuó las sospechas sobre su habitual desacierto ante el gol.

Fue Bajcetic el que cerró el duelo. Una buena acción, veloz, de Núñez propició el tanto. Llegó el uruguayo a línea de fondo y envió el balón atrás. Irrumpió el juvenil, sorteó al meta y finalizó la acción con un toque de clase que acabó con la incertidumbre y el ímpetu local para dejar al Liverpool a un paso de la zona europea.



NOTAS MÁS VISTAS