¿La decepción del torneo? Liverpool empató con Brighton y es noveno en Premier

Los Reds agudizan su crisis y se encuentran a once puntos del Arsenal, líder de la Primera División inglesa.

Los Reds no pudieron parar al Brighton de Roberto De Zerbi. (Reuters)

Una exhibición de pegada del belga Leandro Trossard, aumenta los problemas del Liverpool de Jürgen Klopp, que está a once puntos de la cabeza tras empatar 3-3 contra el Brighton en un duelo en el que el español Robert Sánchez pasó de los infiernos al cielo con una parada salvadora final.

La puesta en escena de Roberto de Zerbi en su debut en el banquillo del Brighton no pudo dejar mejores sensaciones. Siempre valiente, sacando los colores a la labor defensiva de los Reds, salvados en varias ocasiones por su portero Alisson.

El Brighton (cuarto en la Premier) atropelló al Liverpool desde el inicio. Un fallo de cálculo de Henderson, secundado por la falta de intensidad de Fabinho en un balón despejado por su zaga, permitió a Trossard dinamitar el partido a los cuatro minutos. Sentó a Alexander-Arnold con un gran control y cruzó su disparo.

El mando del Liverpool lo retomó Thiago Alcántara. Con calidad pero falto de ritmo tras caer lesionado en la primera jornada de la Premier y haber regresado en Champions. Un robo suyo en zona alta permitió a Firmino disfrutar de la primera. Lento al armar el disparo. Su momento en el partido estaba por llegar. 

Pero antes de que el Liverpool reaccionara volvió a aparecer Trossard, quien puso el 2-0, asistido por March. Ya en el 33 Firmino metió a su equipo al partido con un gol concedido desde el VAR por la posición de Salah antes de la asistencia.

Para su mala fortuna, el Brighton pagó caros sus errores en los minutos siguientes, ya que Firmino se encargó de emparejar los cartones al 54' tras amagar un disparo que convirtió en recorte y definir con precisión.

Después de insistir varios minutos, los Reds consiguieron el tanto de la remontada, que llegaría a los 63 minutos por un error garrafal de Robert Sánchez. Midió mal tras un córner, lanzó su puño derecho al aire con la mala fortuna de que sin ver la trayectoria, cayó sobre Webster que lo impulsó a su propia portería.

Pero no había dicho su última palabra el Brighton. Alisson evitó primero el empate a un testarazo de Welbeck pero ya nada pudo hacer a siete del final cuando libre de marca Trossard, en el segundo palo tras buena acción del japonés Mitoma, mandó a guardar su tercer tanto del día.

Fue cuando llegó el desquite de Robert Sánchez, en el tiempo añadido, cuando voló a la falta ajustada al poste de Alexander-Arnold, para evitar con la punta de su guante derecho la derrota en el tiempo añadido y así agravar la situación de un Liverpool que ha ganado 10 de 21 puntos posibles.


NOTAS MÁS VISTAS