Con Raúl Jiménez, Wolves empatan ante el Liverpool en la FA Cup y forzan segundo juego

El Lobo Mexicano jugó 63 minutos, en los que mostró algunos chispazos y además participó en el primer gol de su equipo.

Raúl Jiménez volvió a ser titular en un partido con los Wolves | AFP

Los Wolves de Raúl Jiménez sacaron toda su temeridad en Anfield, donde consiguieron un empate 2-2 en la Tercera Ronda de la FA Cup ante el Liverpool, con un partidazo que tuvo como protagonistas a Mohamed Salah, Hwang Hee Chan y hasta al portero Alisson Becker, quien regaló un gol de forma increíble.

El partido fue especial para Raúl, pues regresó a la titularidad con su equipo tras casi cuatro meses, pero su participación apenas hizo diferencia y fue sustituido a los 63 minutos cuando el duelo estaba parejo y el equipo que dirige Julen Lopetegui decidió arriesgar más al frente.

Tablas al descanso

El trepidante encuentro inició con una pifia del arquero Becker, que se equivocó en la salida y por error le dio el balón a Gonçalo Guedes, que sólo tuvo que empujar la pelota a las redes para el 0-1, y que ponía a todo Anfield de cabeza por tremendo error. Jiménez fue derribado en el área, el balón le llegó al cancerbero, y enseguida cometió su pifia.

Sin embargo, el Liverpool retomó su acostumbrado futbol y sus goles extraordinarios y, para muestra basta ver el tanto del empate cortesía de Darwin Núñez, que en un contragolpe aprovechó un pase largo para tocar el balón a un costado del portero para el 1-1 parcial en el primer tiempo.

Habrá muerte súbita

El juego se había destacado por sus acciones y en especial porque había demasiada calidad en el campo. Sólo bastaban dos o tres toques para generar peligro. Así llegó el 2-1 de Liverpool que generó una jugada para Salah, quien aprovechó que el centro había sido desviado por el defensa Tote Gomez.

Con toda la frialdad de un delantero letal, Salah controló en el área, se dio media vuelta y literalmente colocó el balón en el ángulo inferior. Ni siquiera parecía un disparo, sino un pase al fondo de la portería, al 52'.

Pero los Wolves no se rindieron tan fácil y primero encontraron un mano a mano que Nouri remató a donde estaba el portero, que sufrió por la potencia, pero evitó el tanto.

Finalmente, Hwang Hee-Chan realizó una pared con Matheus Cunha y dentro del área definió de primera intención. Y aunque tuvo cierta complicidad de Alisson, que una vez más dudó en cómo atajar el disparo, el marcador cambió al 2-2 final.

Ahora ambos equipos tendrán que volver a jugar por la FA Cup para definir al cuadro que clasificará a la siguiente fase. El Liverpool sigue siendo el Campeón, y los Wolves tendrán otra vez 90 minutos para intentar quitarlo del camino y buscar un trofeo para sus vitrinas.


NOTAS MÁS VISTAS