¡Se derrumbó! Arsenal volvió a perder, ahora ante el Nottinghamy cede el título: 1-0

Los Gunners, que estuvieron a la cabeza gran parte de esta temporada de la Premier League, ahora mismo registran un cierre con dos triunfos en ocho partidos.

Martin Odegaard tuvo una buena campaña con el Arsenal | AFP

En el minuto 19, aprovechando un mal pase del noruego Martin Odegaard, quien pese a ello ha brillado esta temporada, Morgan Gibbs-White inició una rápida contra y habilitó al delantero nigeriano Taiwo Awoniyi, quien picó el balón para librar la salida de Aaron Ramsdale y marcar el único gol del partido.

Nottingham Forest 1-0 Arsenal. Con el segundo puesto asegurado, y con ello un boleto a la próxima Champions League, que disputaron por última vez en 2016-2017, los Gunners ha vivido un tramo final que ha ensombrecido una temporada cuya mayor parte la vivió en lo más alto de la tabla.

Raúl Jiménez rompió en llanto al despedirse de la afición de los Wolves

La serie de 11 victorias consecutivas del Manchester City (Campeón) en el campeonato desde primeros de marzo, mientras que los londinenses sólo ganaron dos partidos en las ocho últimas fechas, hizo bascular el título hacia el equipo liderado por su máquina de marcar, Erling Haaland.

El Arsenal adoleció de un fondo de armario más amplio y de mayor experiencia para gestionar la presión de verse líder y con el título al alcance.

Este nuevo título doméstico da lustre a un palmarés cada vez más suntuoso, aunque el equipo de Pep Guardiola tiene aún dos citas con la historia por delante; la Final de la Copa de Inglaterra el 3 de junio y la de la Liga de Campeones una semana después, lo que le podría permitir igualar una gesta realizada sólo por el Manchester United de Alex Ferguson, el último equipo que mostró un dominio tan aplastante, en 1999.


NOTAS MÁS VISTAS