¡Dulce revancha! Wolves de Jiménez golean al Liverpool en duelo de la Premier League

Con Raúl entrando en la segunda parte, Wolverhampton superó de local a los Reds, que siguen en picada.

Los Lobos les asestaron un nuevo golpe a los Reds | AFP

El tercer partido tenía que ser de revancha. Después de que el Liverpool eliminó a Wolverhampton de la FA Cup, los Wolves tomaron revancha con una goleada 3-0 en la competición que más le duele a los Reds, en la Premier League.

Parece que esta vez Julen Lopetegui hizo muy bien su tarea de estudiar a detalle al equipo de Jürgen Klopp, y luego de cerrarle todos los espacios, sus jugadores encontraron la forma de hacerle daño al rival, con dos goles en 15 minutos.

¿Cómo quedó el Wolves vs Reds?

A los cinco minutos, Hee Chan le ganó la espalda a los defensas y su disparo fue desviado por Joel Matip, quien intentó mandar a tiro de esquina, pero finalmente la esférica se metió en la rede para el 1-0.

El segundo tanto de los Wolves llegó a los 11 minutos, tras una jugada de táctica fija, fuera del área; la acción tuvo un par de rebotes y un segundo centro de Cunha que terminó con un rechace de un defensa que dejó el balón para el defensa Dowson, quien definió con potencia dentro del área para el 2-0.

Los golpes contra el poderoso Liverpool ya estaban dados; no había garantía de nada, pero al menos los locales habían salido más fuertes en el Molineaux y ahora sólo tenían que defender y esperar un último contragolpe. Todo mientras Klopp manoteaba y gritaba desde su área.

Raúl Jiménez entró de cambio

Darwin Núñez tuvo opciones, pero las voló; sin embargo, la polémica llegó a los 50 minutos, cuando el mediocampista Robertson mandó un disparo en el área que pegó en la pierna de Kilman y luego le rebotó en la mano. Todos los jugadores visitantes reclamaban penal, pero el árbitro no quiso ni revisar la jugada y todo siguió 2-0.

Al 60’, Lopetegui mandó al campo a Raúl Jiménez con la esperanza de un contragolpe y poder acabar con el gigante de una sola vez; el mexicano luchó, corrió, aunque no encontró el gol, fue clave en la forma de presionar a la defensa rival para evitar contragolpes. De hecho, tuvo su oportunidad a los 88 minutos en contragolpe, cuando recibió un pase de Traoré, pero intentó hacer un ‘globito’ que no engañó a Alisson, quien leyó la jugada y se quedó con el balón a media altura.

El gol del 3-0 en el marcador fue un gran contragolpe de Traoré, que también ingresó en el segundo tiempo y puso en predicamentos a la zaga de los Reds. A los 71’ el español llevó el balón hasta el área y metió un pase retrasado que fue recibido por Neves, quien se metió al área chica y definió ante la salida de Alisson.

El único problema para Julen Lopetegui y sus Wolves fue la lesión del coreano Hee Chan Hwang, quien se lastimó la pierna derecha en un pique casi al final del primer tiempo; el surcoreano había sido clave en la estrategia contra Liverpool, pero tuvo que salir de cambio y habrá que esperar el reporte médico.



NOTAS MÁS VISTAS