Raúl Jiménez brilla en la victoria de los Wolves sobre Southampton

El delantero mexicano anotó su cuarto gol de la temporada y lo hizo para abrir el marcador

Raúl Jiménez anotó en la victoria del Wolverhampton (Foto Reuters)

Editorial Mediotiempo

El Wolverhampton sumó su noveno triunfo de la temporada al vencer 3-1 al Southampton con lo que se acerca a zona de Europa League, la mejor noticia es que Raúl Jiménez hizo gol, su primero del 2022 y ya llegó a cuatro goles en la campaña.


El equipo de Bruno Lage sumó su cuarto duelo al hilo sumando, en un juego donde además de los goles, su portero, José Sa apareció en el momento preciso para lograr estos 3 puntos que los ponen de forma momentánea en el octavo sitio con 31 unidades, pero a 4 del quinto puesto que es el Arsenal.

Raúl tuvo una buena noche, hizo un golazo de penal, llegó a 38 anotaciones y logró romper la racha de no lograr perforar la meta rival desde el 20 de noviembre.

En el Molineux Stadium, los Wolves supieron anotar en buenos momentos, pues el Southampton tuvo varias. La primera en los pies de Romain Perraud con un disparo lejano que al minuto 19 atajó Sá, en la primera clara.

Los locales respondieron al 26’ cuando Daniel Podence se tuvo fe con un disparo que se quedó Fraser Forster, esta jugada olía a gol, pero al final todo se ahogó, aunque ya los Wolves mantenían el control del esférico.

Al 33’. Rayan Ait-Nouri cayó dentro del área en una jugada con Jan Bednarek, el juego siguió y se revisó a los segundos en el VAR. Ahí se confirmó la falta y por ende se marcó penal.

Fue entonces cuando tomó el balón Raúl, se paró frente a Forster y disparó con un pequeño salto previo, engañó al portero e hizo el 1-0 para los Wolves. El festejo fue para su segundo hijo, que viene en camino y lo hizo con el balón dentro de la playera.

Antes del descanso, Sá sacó un gol cantado para el Southampton. Centro de James Ward al área de los Wolves, ahí cabeceó Mohamed Salisu y el portero portugués metió la mano para evitar el empate.

En la segunda parte, los Wolves aumentaron la ventaja. Conor Coady había anotado, pero fue anulado y al minuto hizo el 2-0. Fue un cabezazo de Maximilian Kilman que pegó en el poste, Raúl no llegó, pero sí lo hizo Cody al 59’ para mandarla a guardar con la testa. La jugada se revisó en VAR y el esférico entró en su totalidad.

Después el duelo se apagó, hubo mucha pelea en el medio campo y pocas aproximaciones.

Raúl dejó la cancha al 80’ para que Fábio Silva tomara su lugar, salió aplaudido y con la tranquilidad de los 3 puntos en la bolsa.

El Southampton se acercó al 84’ cuando James Ward anotó un golazo de tiro libre; le pegó durísimo y el esférico se anidó en el lado izquierdo de la portería de Sá.

Los Wolves terminaron pidiendo la hora ya que al 89’, Perraud la puso en el travesaño de cabeza y en el contrarremate se quedó Sá con el esférico, cuando parecía que llegaba el empate.

Fue entonces cuando al 91’ apareció Adama Traoré y puso el 3-1 final; ya había volado una y en la segunda no falló, recibió , se acomodó, controló y definió con tranquilidad para sellar la victoria de los Lobos en la Jornada 22 de la Premier League.

Pachuca vs. Chivas: horario y canal para VER partido de Jornada 2 Liga MX 2022

NOTAS MÁS VISTAS