Premier League

Arsenal rescató empate 2-2 ante Chelsea en Stamford Bridge

Los Gunners parecían derrotados pero una bravía reacción les permitió 'salir con vida' de Stamford Bridge.

Arsenal sacó un punto de Stamford Bridge (AFP)
Arsenal sacó un punto de Stamford Bridge (AFP)
Londres, Reino Unido

Una vez más resistió el Arsenal, al que no le dio para remontar y lograr el triunfo en Stamford Bridge, pero sí para equilibrar el derbi de Londres impulsado por un error inesperado del portero local, el español Robert Sánchez, que regaló el primer gol del equipo de Mikel Arteta que le devolvió a la puja por un partido que parecía perdido.

Cuando erró el guardameta, a 13 minutos del final, el Chelsea ganaba por 2-0 y tenía el triunfo en la mano. Sin sufrimiento, amarrado al orden y al control y sin contemplar ocasiones que pusieran en peligro el partido. Ese gol, anotado por Declan Rice, lo cambió todo y premió al cuadro gunner, que sigue invicto.

Se marchó el Chelsea con la sensación de haber perdido dos puntos porque hace tiempo que no tenía tan cerca la victoria sobre un vecino acostumbrado en los cara a cara recientes a apuntarse este tipo de duelos.

Y es que, en plena mejoría, con dos victorias seguidas, fue por el triunfo el cuadro de Mauricio Pochettino que al cuarto de hora se encontró con una ocasión inmejorable de tomar ventaja. Fue por una mano de William Saliba en la pelea por un balón con el ucraniano Mykhailo Mudryk que descubrió el VAR. El penalti lo transformó Cole Palmer, que pudo hacer el segundo a la media hora.

Pero logró ensanchar el marcador el inicio de la segunda parte. Fue en un gran gol de Mudryk que recibió un balón de Conor Gallagher tras una pérdida de balón de los visitantes. El ucraniano culminó la acción a lo grande. Con una vaselina imposible para David Raya.


Arsenal aprovechó los errores

A pesar del dominio y de la posesión gunner, no pasó apuros el Chelsea. Pero todo cambió en el último cuarto de hora. Con el error de Robert Sánchez que envió con el pie la pelota directamente a Rice. El jugador del Arsenal no falló y la envió, a puerta vacía, al fondo de la red.

Elevó su apuesta Arteta que creyó en algo mejor. Ingresó al campo inmediatamente a Leandro Trossard y a Kai Havertz. Le salió a la perfección. 

En una de las escasas apariciones de Bukayo Saka, fue un envío al segundo palo. Apareció Trossard, que sorprendió a la zaga y volvió a batir a Robert Sánchez para negar el triunfo a los blues y mantener al Arsenal invicto y en el mano a mano por el liderato.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.