Manchester City concreta remontada por 3-1 en su visita a Everton y sigue al acecho en la Premier League

Los Citizens de Pep Guardiola regresaron a la senda del triunfo con tantos de Foden, Álvarez y Silva durante su visita a Goodison Park.

Julián anotó el segundo del Manchester City (EFE)

El Manchester City recuperó este miércoles la normalidad en la Premier League y ganó como es habitual en las últimas temporadas, en Goodison Park al Everton (1-3) con una remontada que culminó a la hora de partido gracias a un penalti transformado por el argentino Julián Álvarez, que le devuelve a la condición de aspirante al título inglés.

El estreno como campeón del mundo de clubes por primera vez en su historia no distrajo al conjunto del español Pep Guardiola, que salió con los tres puntos de Liverpool y dañó al Everton, que enterró en la pasada jornada una estupenda racha de victorias seguidas tras caer con el Tottenham.

FIFA y Conmebol amenazan con desafiliar a Brasil; quedaría fuera de toda competencia

La victoria del City pudo llegar antes y ser más amplia. Pero se topó con la inspiración permanente del portero Jordan Pickford, héroe de su equipo. Duró lo que pudo el carácter salvador del guardameta de la selección inglesa. Una hora. Porque en 11 minutos de la segunda parte el cuadro visitante dio la vuelta a la situación.

La séptima victoria seguida en Goodison Park del Manchester City, todavía sin el noruego Erling Haaland ni el belga Kevin de Bruyne, se fraguó tras el descanso. Antes ya pudo marcar. Muchas veces. Pero Pickford lo evitó. Primero sacó con el pie izquierdo un tiro de Julián Álvarez tras recibir el balón de Jack Grealish. A continuación, el meta local estuvo atento y también frustró el disparo posterior de Phil Foden.

Y cuando nadie lo pensaba el conjunto de Sam Dyche tomó ventaja. En una pérdida de balón de Rodri ante la presión local. Fue de Dwight McNeil que envió el pase y, de primeras, Jack Harrison superó a Ederson. Entró en crisis el City, que no pensó en esta situación. Y el Everton pudo hacer el segundo, a la media hora, con un tiro de Harrison que provocó una gran parada del portero brasileño.

Había aflojado el cuadro de Guardiola, que asumió la dificultad del duelo. Y encontró el empate en una ocasión aparentemente irrelevante, en plena circulación de balón hasta que llegó a Foden. Paró la pelota, miró y ejecutó un tiro desde lejos, desde fuera del área, que superó a Pickford.

El tanto animó al Manchester City, que pudo tomar ventaja a la hora de juego en un penalti ejecutado por Julián Álvarez. El cobro se originó por una mano dentro del área de Andre Onana, que repelió un tiro a bocajarro de Nathan Ake. No falló Julián, que puso por delante al conjunto de Guardiola.

Pickford se equivocó en el último gol del Manchester City

No se dio por vencido ni se resignó a su inferioridad del Everton, que acentuó su ofensiva en busca del empate. Pero el City resguardó bien el balón y el control del partido hasta cerrar un laborioso triunfo con el tercer gol. 


La anotación fue el único lunar de Pickford, que en un saque largo propició que la pelota llegara a Bernardo Silva, que tiró desde lejos pero a puerta vacía, y cerró el partido. Foden, incluso, pudo convertir el triunfo en goleada, pero su disparo en el añadido dio en el poste izquierdo.

El Manchester City, con un partido menos, se pone a cinco puntos del líder, el Liverpool. El Everton, sin embargo, vuelve a aproximarse al descenso. Marca la salvación, con solo un punto de ventaja sobre el Luton, antepenúltimo.

NOTAS MÁS VISTAS