Manchester City continúa con su ascenso tras golear al Burnley en partido marcado por dos autogoles
Los dirigidos por Pep Guardiola ya son cuartos en la tabla de posiciones, después de un inicio incierto.

De los apuros iniciales, donde el triunfo parecía algo incierto, cuando el Burnley equilibró la ventaja del Manchester City, hasta la fiesta provocada cuando el marcador se rompió al final, en el ecuador de la segunda parte, con la entrada al campo de Oscar Bobb, el cuadro de Pep Guardiola disfrutó de un vaivén.
Fue la entrada del joven de 22 años, en lugar de Savinho, a la hora de juego, lo que dio un giro al choque que acabó definitivamente y con autoridad, en las manos del cuadro de Pep Guardiola. Sus cambios fueron clave. Y si Doku fue el faro local al principio, Bobb terminó por derribar el entusiasmo del cuadro de Scott Parker.
Otra goleada para el City que toma carrerilla y apresura para recortar terreno a su irregular inicio. Víctima del peor inicio tras cinco partidos en una campaña de la Premier League desde la temporada 2006-2007, va tomando cuerpo.
Mantuvo la tradición el conjunto citizen que nunca se ha dejado sorprender por el Burnley que ya lleva catorce derrotas seguidas contra el City.
En puestos de descenso cae el Burnley que soñó un rato. El City tomó ventaja poco antes del cuarto de hora en una gran acción de Jeremy Doku que sorteó a varios defensas dentro del área y terminó con un disparo que frenó el mete Martin Dubravka. Phil Foden fue al rechace pero fue Esteve el que se marcó en su puerta. No fue la única vez.
Un error en la salida de balón metió el susto en el cuerpo al City que el miércoles viaja a Mónaco en otro compromiso de la Liga de Campeones. Quilindschy Hartman se hizo con la pelota y envió un balón al área y Jaidon Anthony, de primeras hizo el empate.
Mantuvo el tipo el equipo de Parker una hora, hasta que apareció Bobb. Saltó al campo en el 62, para sentenciar. Un minuto antes, tomó ventaja el cuadro de Guardiola con un pase al área de Nico González que recogió Erling Haaland y lo dejó a los pies de Matheus Nunes que hizo el 2-1.
El tercero fue en plena avalancha local. Un centro desde la derecha de Matheus Nunes y Bobb, que acababa de salir, con un toque de clase dentro del área, marcó el tercero.
El tramo final estuvo reservado a Erling Haaland. Hizo los dos restantes. Se sumó a la fiesta y engordó sus cifras, Hizo el cuarto en el 90, infalible, y el quinto, marca de la casa, en un mano a mano en el añadido.
Se sitúa cuarto el Mabncester que vuelve a creer en todo. Cinco le separan solo del Liverpool que encajó su primer revés. El City está presente.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.