Premier League

Sunderland regresa a la Premier League con victoria ante el West Ham; Edson Álvarez no jugó y alimenta rumores sobre su salida

El mexicano apunta a salir de los Hammers, que dieron una pobre exhibición de visita al recién ascendido.

Sunderland sorpendió al West Ham en Premier League (Reuters)
Sunderland sorpendió al West Ham en Premier League (Reuters)
Ciudad de México

Con el mexicano Edson Álvarez en la banca dado que se estaría preparando su salida, el West Ham cayó 3-0 frente al recién ascendido Sunderland, que marcó su regreso a la Premier League con un triunfo memorable y con tres puntos que son siempre valiosos en la lucha por la permanencia.

Eliezer Mayenda, Daniel Ballard y Wilson Isidor fueron los anotadores para los Black Cats, que se despecharon entre el 60 y el final del partido para conseguir un triunfo que vale muchísimo más que las tres unidades.

Mayenda, que en mayo hizo el tanto que subió al Sunderland a la Premier contra el Sheffield United, cabeceó el 1-0 contra el West Ham, antes de que Daniel Ballard, en otro cabezazo sensacional, sentenciara la primera victoria del Sunderland en Premier desde el 6 de mayo de 2017 contra el Hull City. Para redondear el triunfo, Wilson Isidor marcó el 3-0 en el tiempo de descuento.

Pese a ser un recién ascendido, el equipo del norte de Inglaterra es el que mejor se ha reforzado, con un gasto este verano superior a los 130 millones de euros, y viendo el primer duelo ante el West Ham, no se han equivocado. El español Marc Guiu, cedido por el Chelsea, no disputó ni un solo minuto.

Los de Le Bris, recientemente renovado, dominaron el encuentro y solo permitieron que los 'Hammers' fueran peligrosos al contraataque, sin encontrar el premio del gol y condenándose a una derrota que hará preguntarse a los dueños de los londinenses si Graham Potter está cumpliendo las expectativas después de varios meses en el cargo en los que no ha mejorado los resultados que logró Julen Lopetegui, al que se crucificó a las primeras de cambio.

Edson Álvarez podría volver al Ajax

De acuerdo con su agente, el mediocampista mexicano escucha diversas ofertas, entre ellas, la del conjunto de Ámsterdam, con el que llegó el futbol europeo y su ausencia en el juego de hoy confirma que está cerca de dejar a los Hammers, aunque no tiene mucho tiempo.

El mercado de fichajes en el futbol europeo cierra el próximo lunes 1 de septiembre, por lo que el jugador y su representante trabajan a contrarreloj.


Sobre el autor
Agencia EFE

Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.