Tom Lockyer, capitán del Luton, se encuentra estable tras sufrir paro cardiaco
El futbolista se desvaneció durante un partido de la Premier League.
Tom Lockyer, el capitán visitante, cayó desvanecido en el minuto 59 del partido de Premier entre el Bournemouth y el Luton Town a causa de un "paro cardiaco en el campo", respondió al tratamiento médico sobre el terreno de juego y fue trasladado al hospital, donde se encuentra "estable", según informó su club.
"Nuestro personal médico ha confirmado que el capitán sufrió un paro cardiaco en el campo, pero ya estaba respondiendo cuando lo sacaron en camilla. Recibió tratamiento adicional dentro del estadio, por lo que una vez más agradecemos a los equipos médicos de ambas partes", anunció el Luton Town.
El defensa del Luton sufrió un episodio similar en la Final por el ascenso con el Conventry del pasado mes de mayo, por el que fue sometido "a una cirugía de corazón" y regresó a la competición en junio, según explicó la Premier League en una nota.
"Tom fue trasladado al hospital, donde podemos asegurar a sus seguidores que está estable", añadió este sábado el club, dos horas después de los sucedido sobre el campo y que provocó lasuspensión en el minuto 65 del encuentro, con 1-1 en el marcador.
¿Qué pasó en el Bournemouth vs. Luton?
Al borde de la hora de juego, de repente, cerca del medio campo, el defensa de 29 años se desplomó solo, sin ningún golpe previo, sin ningún jugador a su lado, cuando el juego transcurría por otro sector del terreno del estadio Vitality.
Rápidamente acudieron los jugadores, entre signos de alerta, sin reacción del futbolista, incluso saltó al campo su entrenador, Rob Edwards, a toda velocidad.
Los servicios médicos acudieron de inmediato para atender al futbolista, desvanecido boca abajo, aparentemente ya inconsciente, entre los gestos de inquietud de todos sus compañeros, los rivales y los aficionados, entre el silencio en la grada del estadio.
En el minuto 65, el árbitro del encuentro, Simon Hooper, decretó que los jugadores de ambos equipos tomaran camino al vestuario durante la interrupción del choque en el estadio Vitality, inicialmente temporal, aunque posteriormente ya fue una suspensión definitiva hasta otra fecha.
Entre tanto, después de más de cuarto de hora de atención médica, Lockyer fue retirado del terreno de juego entre los aplausos del público para ser conducido directamente al hospital para ser sometido a las pertinentes pruebas, una vez estabilizada su situación de salud.
"Ahora es el momento de que todos nuestros jugadores, personal y seguidores se unan como siempre lo hacemos y brinden nuestro amor y apoyo a Tom y su familia. Nuestros pensamientos están con él y con todos ellos", expresó el Luton.