Tottenham deja ir triunfo ante Manchester United y se aleja de puestos europeos

Los Red Devils se pudieron haber llevado el triunfo por un penalti al 90', pero fue echado para atrás por el VAR.

El Manchester United encontró el empate por la vía del penalti. FOTO: AFP.

Volvió la Premier League de Inglaterra tras la pandemia de la covid-19, y el Tottenham lo hizo no de la mejor forma, porque dejó ir tres puntos muy importantes en sus aspiraciones de entrar a puestos europeos, toda vez que el Manchester United le sacó el empate 1-1 como visitante en Londres.

El punto conseguido por los Spurs de José Mourinho, los deja en el octavo puesto de la clasificación con 42 puntos, pero con el riesgo de caer en la tabla, si es que el Arsenal gana su partido este sábado ante el Brighton, con el que los Gunners los rebasarían en la clasificación.

En tanto, el United llegó a 46 unidades en la quinta posición, que da el pase directo a la Europa League y a dos del Chelsea que aún no juega, pero siguen a la caza tanto el Sheffield United como los Wolves de Raúl Jiménez, que podrían alcanzar en puntos a los Red Devils si derrotan este sábado al West Ham como visitantes en Londres.

Fue el Tottenham el equipo que se puso adelante en el juego a los 27 minutos gracias a un disparo potente del holandés Steven Bergwijn, pero en el que también tuvo que ver el arquero David de Gea.

A nueve minutos de terminar el encuentro, el Manchester United encontró el empate al 81', gracias a que Paul Pogba, que entró en la parte complementaria, se armó una jugada en la que le cometieron penalti y el portugués Bruno Fernandes convirtió para el 1-1.

Inclusive, los Red Devils pudieron llevarse el triunfo porque al 90' el árbitro marcó un penalti a favor, pero tras revisión en el VAR, se observó que no hubo infracción por parte de la defensa del Tottenham, con lo que la decisión se echó para atrás.

​​

NOTAS MÁS VISTAS