Pumas vs Celta de Vigo: ¡No hubo noche mágica internacional! Sólo frío empate

Diogo de Oliveira y Iago Aspas hicieron los goles de la igualada en Ciudad Universitaria; Pumas tuvo para ganar, pero el equipo español resistió.

Pumas empujó, pero el Celta no se dobló | Twitter @PumasMX

Los Pumas del Club Universidad probaron un poco de LaLiga de España y, aunque tuvieron mejores oportunidades de gol, al final una noche lluviosa en CU dejó un frío empate ante el Celta de Vigo, que en su primer partido de pretemporada caló que el estilo sigue intacto.

Las condiciones no fueron las ideales, porque una torrencial lluvia se desató sobre el césped del Estadio Olímpico Universitario y duró lo que duró el cotejo, haciendo que varios de los futbolistas cuidaran las barridas para evitar lesiones, en un partido que no ameritaba arriesgar el físico.

Tormenta azotó sur de la CDMX, previo al juego amistoso Pumas-Celta de Vigo

Aún así Pumas, se adelantó en el marcador con un gol de Diogo de Oliveira, quien acertó un gran centro de Leo López en tiro de esquina; un gol semejante al que se anotó ante Tijuana y que -al parecer- será uno de los sellos del club esta temporada, el juego aéreo.

Los goles del partido amistoso entre Pumas y Celta de Vigo

Aunque Pumas tuvo ese 1-0 en el marcador, y todo a su favor, el Celta de Vigo nunca renunció a llevarse goles del Olímpicod e CU y con una jugada de alta precisión consiguió la igualada de la mano de Iago Aspas, quien aprovechó un gran centro de Augusto Solari.

​Como esperábamos, para el segundo tiempo los entrenadores Andrés Lillini y Eduardo Coudet movieron piezas, realizaron varios cambios: Aspas salió antes del minuto 70 , por ejemplo, y fue sustituido después de una dura entrada de Meritao, quien casi lesiona a la estrella vigués.

Minutos más tarde, Pumas volvió a avisar con una jugada de peligro, cuando Juan Ignacio Dinenno logró controlar con el pecho un centro frontal y, de media vuelta, mandó su disparo, atajado por Rubén Blanco.

El argentino pudo ser el héroe del partido, pero además de esa falla también tuvo una mala puntería para convertir un gol cantado, tras un centro por izquierda, luego de rematar a un costado.

Por ahí Pumas terminó encima del rival, pero no pudo abrir el cerrojo celeste, que por cierto vistió de negro, porque su equipo (playeras, shorts y zapatos) no llegaron y hubo que improvisar.

  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS