¡Tenía todo para triunfar! Gullit Peña, una estrella opacada por la polémica y la fiesta

El talento del futbolista era innegable, pero hoy está envuelto en el escándalo por sus videos en las redes sociales.

El Gullit Peña ha sido objeto de críticas en las últimas semanas. FOTOS:Imago7.

Tenía todo para triunfar, pero las polémicas lo han rebasado. Carlos "Gullit" Peña se ha puesto en el ojo del huracán en los últimos días debido a que ha sido exhibido en las redes sociales enviando saludos en aparente estado de ebriedad, lamentablemente este tipo de controversias no son nuevas en la carrera del futbolista. Ante ello, haremos un repaso por sus altas y bajas en su trayectoria deportiva.

En el año 2010 tuvo la oportunidad de debutar con el club Pachuca, pero sin mucha fortuna con los Tuzos, debido a que un año después fue de los elegidos para ir al Club León junto a Edwin Hernández y Luis Montes, para que juntos picaran piedra y consiguieran el ansiado ascenso a Primera División.

Golpeados en el ego, debido a que de Primera División fueron relegados al ascenso, el Gullit y compañía lograron hacer historia: fueron campeones en el Ascenso y en 2012 ya estaban jugando en la Liga MX. Un ascenso meteórico que aún tenía mucha historia por contar.

Nuevo video del Gullit Peña en mal estado, arrastrando las palabras y besando mujer

Y es que los esmeraldas fueron Bicampeones del futbol mexicano, al ganar los títulos del Apertura 2013 y Clausura 2014. El Gullit Peña soñaba despierto: lucía con golazos y era una de los referentes de La Fiera, aunado a ello se le abría la oportunidad de ir al Mundial de Brasil 2014. La oportunidad la desaprovechó ya que solo sumó diez minutos en la competencia y con ello se esfumaron las posibilidades de ir a un grande de Europa.

El declive del Gullit Peña

El cielo parecía no tener límite para el Gullit Peña, en vísperas del Clausura 2016, el mexicano pasó a las Chivas en la que en su momento sería la transferencia más costosa de la historia del club, luego de que pagaron ocho millones de dólares a La Fiera.

Pero como bien dicen: 'lo que mal empieza mal acaba'. Y es que el Gullit tuvo una enorme tristeza al dejar al León, incluso en su despedida rompió en llanto.

"Yo siempre quiero estar aquí (León), pero bueno, esta decisión es de otros, no fue mía", dijo Peña en la rueda de prensa de despedida del club esmeralda a finales del 2015. Los dichos fueron el preámbulo de su rendimiento en la cancha: disputó 45 partidos en los cuales hizo ochos goles y dio una asistencia.

Los mejores goles del Gullit Peña

La aventura por Europa

Tras su paso fallido por el Rebaño Sagrado, Peña regresó con el León en 2017, donde tomó el impulso para ir al Rangers de Escocia con Pedro Caixinha. La oportunidad que tanto había esperado estaba llegando, pero una vez más no la supo aprovechar. Estuvo una temporada en club escocés, donde no se pudo adaptar y terminó regresando a la Liga MX.

Su último grande

En 2018, Cruz Azul logró la contratación del Gullit Peña, tras llegar a un arreglo con el Rangers. Las expectativas fueron tan grandes como su fracaso. El ofensivo no duró ni un año cuando fue dado de baja, debido a las constantes lesiones que lo aquejaban. También tuvo una breves escala en Necaxa donde no pasó nada.

Su peregrinar

Fue en 2019 cuando el Gullit Peña fue anunciado por el club polaco GKS Tychy, aunque todo quedó en mero intento, debido a que nunca disputó ningún partido ahí. La razón la explica el club: "Parte del salario del centrocampista de 29 años dependía de la participación de una entidad privada mexicana. Finalmente, a pesar de las declaraciones verbales, se retiró de la cooperación. Por eso, Peña se negó a venir a Polonia", indicó la institución en un comunicado.

La Liga de Ascenso MX y el futbol centroamericano se convertirían en su refugio, jugando en Correcaminos, el FAS de El Salvador y el Antigua de Guatemala, siendo éste su último club hasta el momento.

Las polémicas extracancha

El alcohol se ha convertido en el peor enemigo del Gullit Peña. La videos del mexicano enfiestado difundidos en las redes sociales se han convertido en una constante, su reputación se ha visto manchada y muchos clubes se la piensan en darla una oportunidad.

De momento el futbolista no tiene club al tiempo que cada vez es más exhibido. El futbolista de 32 años de edad sin duda tiene un gran talento, pero lucha contra con las adicciones parece ser su partido más fuerte que está disputando.

NOTAS MÁS VISTAS