Las rachas de títulos consecutivos más largas del futbol europeo

Bayern Munich y Juventus, con nueve títulos seguidos cada uno, poseen las rachas más largas en la principales ligas de Europa

Las rachas más largas del futbol europeo (Mediotiempo)

Editorial Mediotiempo

Las principales ligas europeas están cerca de concluir la temporada 2020-21 y poco a poco vamos conociendo a los respectivos campeones. El Bayern Munich se coronó por novena ocasión consecutiva en la Bundesliga, extendiendo su hegemonía en el futbol alemán. En Italia, el Inter se encargó de cortar la racha de la Juventus que también llevaba nueve temporadas al hilo alzando el título, el dominio más amplio en la Serie A.

Ambos equipos son los dueños de las rachas más largas del futbol europeo y a esa lista se suman otros clubes históricos. El Lyon dominó en Francia durante siete temporadas a principios del siglo XXI mientras que el Real Madrid y el Porto hicieron lo propio en cinco ocasiones hace algunas décadas. Con rachas más cortas, la lista la completan el Ajax y PSV en Holanda y el Manchester United en la Premier League.

Pep Guardiola ya es el tercer entrenador con más títulos de la historia

Estos son los equipos que poseen las rachas de más largas de títulos consecutivos en las ligas más importantes del viejo continente:


Equipos ya campeones en la 2020-21

  • Eredivisie: Ajax
  • Bundesliga: Bayern Munich
  • Serie A: Inter de Milán
  • Premier League: Manchester City
  • Primeira Liga: Sporting de Lisboa

¿Cuáles ligas aún no tienen campeón?

La pelea por el título está al rojo vivo en España y Francia, donde parece que el campeón se podrá conocer hasta la última jornada. En España, el Atlético de Madrid, Real Madrid y Barcelona mantienen vivo su deseo de coronarse pero son los Colchoneros quienes llevan la delantera por ahora. El Lille debe ganar sus últimos dos juegos si quiere alzar su quinto título de Ligue 1, donde el  poderoso PSG sigue al acecho.


NOTAS MÁS VISTAS