Con tres penales, Qatar es bicampeón de la Copa de Asia

Qatar dominó el primer tiempo, mientras que Jordania no se dio por vencido durante la segunda parte.

Qatar vence a Jordania (Foto: Reuters)

La selección de Qatar se impuso en el tiempo reglamentario a una de las grandes sorpresas del campeonato, Jordania, que eliminó a grandes potencias de este torneo, pero que finalmente no pudo conseguir la hazaña y se quedó a unos minutos de la gloria.

Dominio de Qatar en el primer tiempo le valió un penal al minuto 20 que fue cobrado con bastante incomodidad por el 'Mago', Akram Afif, pero que finalmente logró imponerse al lance del arquero Yazeed Abu Laila. Con ello, Qatar navegaba con tranquilidad.

César Arturo Ramos, 'congelado' por la Comisión de Árbitros tras América vs Rayados

No obstante, a partir de la segunda mitad, Jordania respondió y con categoría alcanzó a desplegar un futbol de ensueño, con gran maestría logró fusilar en dos ocasiones a la portería visitante en el papel, e incluso se acercó con un taconazo y una chilena obra del camiseta 9, Abdurisag, mismos que estuvieron a nada de hacer el empate.

No obstante, los intentos rindieron frutos y finalmente, llegó el golazo del camiseta 11, Yazan, quien quedó solo frente al portero luego de un centro por el sector derecho. La marca fue perdida por el camiseta 17 de Qatar, Ismaeel Mohammad, quien acababa de entrar al terreno de juego. De media vuelta Yazan se halló frente al arco y fusiló al portero.

No obstante, minutos después del gol, el propio Ismaeel consiguió un penal en favor de Qatar, tras la descuidada entrada de Mahmoud, camiseta 13. La jugada fue revisada por el silbante central en el VAR y determinó la pena máxima.

Afif fue el encargado de cobrar por segunda vez el penal, y desde los once pasos, al minuto 73. El segundo penal fue un disparo potente al costado derecho del portero. Aunque frenó antes de su ejecución, el Mago no falló y le dio la victoria a su equipo.

Finalmente, una polémica jugada en donde Afif estaba en fuera de juego, terminó de frente al arquero y el guardameta cometió un tercer penal, mismo que el camiseta 11 definió para liquidar el partido. Con ello, se convirtió en el goleador del torneo al alcanzar las ocho dianas. Además, fue el máximo asistidor, con siete pases a gol, dándole su segunda Copa de Asia a Qatar.

NOTAS MÁS VISTAS