Pizarro y Orbelín brillaron en el empate del AEK Atenas ante Panserraikos: 1-1

Rodolfo Pizarro disputó los 90 minutos, mientras que Orbelín Pineda entró de cambio al minuto 46 de partido.

Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda tuvieron destacadas actuaciones en el empate del AEK Atenas (Captura de Twitter AEK Atenas).

El AEK de Atenas empató ante Panserraikos (1-1) con una destacada presencia de los elementos mexicanos. El director técnico argentino Matías Almeyda varió un poco su alineación, teniendo la presencia de Rodolfo Pizarro durante los noventa minutos del partido, mientras que Orbelín Pineda comenzó el duelo desde la banca y entró de cambio al minuto 46'.

A remar contra corriente

La Unión tuvo que enfrentarse a la adversidad desde muy temprano en el partido, pues tan solo al minuto 1 el Panserraikos, equipo que recién ascendió a la Primera División de Grecia, se fue al frente gracias a la anotación por parte de Kosta Aleksic. El ariete serbio marcó gracias a un poderoso cabezazo que mandó tras un destacado centro por la banda izquierda, cortesía de Pileas.

New York RB vs. Inter Miami HOY EN VIVO: Horario y dónde VER debut de Messi en MLS

No obstante, al minuto 22, Rodolfo Pizarro provocó un penalti a favor de AEK al momento de querer cerrar una diagonal retrasada, posteriormente la pelota impactó un de los brazos de un defensa del rival. Sin embargo, la jugada fue revisada en el VAR y el árbitro decidió revertir su decisión, omitiendo la pena máxima en contra del Panserraikos.

Del mismo modo, Pizarro generó oportunidades interesantes al 8' y al 49', pues en primera instancia estrelló la redonda en el poste en una jugada donde encontró el balón al borde del área chica. Mientras que en la segunda ocasión el Joker intentó buscar el arco rival después de pisar y perfilar la pelota Su disparo con parte interna fue interceptado por un defensa.

Tiempo del Maguito

Para el complemento Matías Almeyda decidió hacer uso del talento de Orbelín Pineda, mandandolo a la cancha al minuto 46'. Para el 60' Pizarro volvió a provocar un penalti a favor de su escuadra después de recibir una sancadilla. Van Weert fue el encargado de cobrar el penal y erró al mandar el balón al centro, por lo que fue fácil para Chovan quedarse con la pelota.

Finalmente al minuto 77, el AEK Atenas logró poner el 1-1 definitivo en el marcador gracias al recién ingresado Mijat Gacinovic. El número 8 recibió de gran manera la pelota tras un cambio de juego y tras enganchar hacia adentro perforó las redes rivales con un zurdazo al segundo poste de Chovan. 



NOTAS MÁS VISTAS