Spalleti se despide como DT de Italia con victoria rumbo al Mundial 2026, pero siguen las dudas
La 'Azzurra', que se encuentra sin DT, está casi sentenciada a jugar la repesca para acudir al próximo Mundial 2026.

Luciano Spalletti salvó este lunes por la mínima su despedida como seleccionador de Italia, con una sutil victoria de 2-0 ante Moldavia, que, lejos de disipar, acrecentó las dudas sobre el juego de la 'Azzurra', casi sentenciada a jugar la repesca para acudir al próximo Mundial 2026.
La catástrofe ante Noruega (3-0) del pasado viernes tuvo consecuencias tremendas para Italia. Luciano Spalletti, que llegó como un salvador hace dos años, ganador del tercer 'Scudetto' del Napoli, fue fulminado por la Federación Italiana. A poco más de un año para el Mundial y entre partidos de la clasificación.
Lo comunicó él mismo, solo en rueda de prensa, sin presencia de nadie de la Federación. Anunció también que no iba a poner trabas a la resolución del contrato y que iba a estar en el banquillo ante Moldavia, convencido de que su Italia acudirá al Mundial pese a su ausencia.
La reacción que se esperaba de la 'Azzurra' en el campo era gigante y, en realidad, ni siquiera se atisbó. Jugando en casa -en Emilia Romaña-, después de una goleada sonrojante, con la destitución del seleccionador y con la posibilidad de no clasificar para el tercer Mundial consecutivo, Italia volvió a ser un equipo gris, inferior a lo que se le presupone por historia y por plantilla actual.
Moldavia, una de las selecciones con menos poder de Europa, llegó a adelantarse en el marcador. Sólo el VAR y un fuera de juego evitaron el desastre antes del minuto 10 de partido.
¿Cómo fueron los goles de Italia contra Moldavia?
Tuvo que aparecer Giacomo Raspadori para aliviar ligeramente la tensión en el minuto 40, al borde del descanso, en la que fue su casa con la camiseta del Sassuolo.
Mejoró Italia por puro nombre, por calidad individual. Pero no fue un equipo excesivamente superior a Moldavia y tuvo que trabajar para obtener la tranquilidad, la paz que regaló Andrea Cambiaso cazando un balón suelto en el área en el minuto 50 para el 2-0 definitivo.
No lo celebró Italia. Fueron los jugadores rápido a por el balón en busca de una goleada que pudiera aliviar el camino, decantar la balanza en las últimas jornadas. Pero que nunca llegó. Italia no pudo hacer apenas daño a Moldavia. Está casi condenada a ir a la repesca porque Noruega volvió a ganar.
¿Quién suena para ser el próximo DT de Italia?
La 'era Spalletti' terminó con victoria, pero con sabor agridulce. Claudio Ranieri, en el horizonte como nuevo seleccionador.
Agencia especializada en el mundo hispanohablante, que vive la pasión del deporte y la riqueza de la cultura. Su pluma ofrece una visión cercana y detallada, conectando las historias con su audiencia de manera concisa.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.