El AEK Atenas de Orbelín Pineda sufre dolorosa derrota y compromete el campeonato

El cuadro de Almeyda ya no depende de sí mismo para ser campeón.

Orbelín Pineda (Instagram: @orbelin7pineda)

El AEK Atenas de Orbelín Pineda y Matías Almeyda perdió este miércoles ante el Olympiacos y comprometió su posibilidad de ser campeón en la penúltima fecha del play-off en la Super Liga de Grecia.

La fase final del campeonato griega se juega a dos vueltas entre los primeros seis lugares de la tabla, donde los puntos se suman a los conseguidos durante la fase regular del torneo.

¡Toma nota! Fechas y horarios confirmados de las Semifinales del Clausura 2024

AEK perdió también el partido anterior y es segundo, con 75 puntos, mientras que PAOK los supera con 77, por lo que todo se definirá en la última jornada, cuando Atenas se enfrente a Lamina, último lugar del play-off (sexto), y el líder ante Aris, penúltimo puesto de éste (quinto).

Los números de Pineda y Pizarro con el AEK Atenas

Orbelín Pineda se ha convertido en pieza fundamental del Atenas, con 23 partidos en la temporada regular, 16 como titular, y los nueve partidos al momento del play-off, 7 de ellos en el 11 inicial.

Por su lado, Rodolfo Pizarro ha sido 'borrado' de los planes del entrenador campeón con ambos mexicanos en Chivas. En temporada regular, participó en 5 partidos como titular y 11 como cambio; sin embargo, sólo fue convocado a un partido del play-off y quedó en la banca. El jugador ha mostrado, mediante redes sociales, que aún entrena con el club pero se desconoce sobre si su futuro está en Grecia.

AEK sufre comprometedora derrota

Tras un primer tiempo en ceros, Almeyda movió el banquillo en el segundo tiempo, dando ingreso a jugadores como Amrabat o Ezequiel Ponce a la cancha, en  la búsqueda del partido que los dejara a un  paso del campeonato.

Sin embargo, el portugués André Horta, ex jugador de Benfica, pondría el primer tanto al 65' y el segundo al 90+2', para arruinar la fiesta a uno de sus más grandes rivales.

Pineda jugó los 90 minutos, mientras que no hubo rastro de Pizarro, ni siquiera en la banca.

Para llevarse de nueva cuenta el título, AEK debe ganar y esperar a que PAOK pierda en su partido; este encuentro, más uno que no tiene injerencia en el título, se jugarán de manera simultánea el domingo a las 11:00 (hora CdMx).


NOTAS MÁS VISTAS