Sin Santi Giménez, Feyenoord igualó ante Villarreal en un movido amistoso: 1-1

El mexicano recién se incorporó a la pretemporada del campeón neerlandés, tras jugar la Copa Oro con México.

Feyenoord y Villarreal empataron. (Foto: @Feyenoord)

El Villarreal mejoró su imagen en la presente pretemporada y logró resistir al Feyenoord, campeón de Países Bajos que no contó con el mexicano Santiago Giménez, en un encuentro en el que sus dos últimos fichajes, el delantero noruego Alexander Sorloth y el central italiano Matteo Gabbia, tuvieron la oportunidad de debutar. Un movido empate de 1-1 que resultó justo por cómo se dio el partido.

El conjunto español fue inferior en juego y ocasiones a su rival, pero a diferencia de partidos anteriores se mostró firme en defensa y contundente en ataque, ya que anotó su tanto, obra de Etienne Capoue, al filo del descanso, en una de sus escasas llegadas al área.

¿Dónde VER Chivas vs. Cincinnati HOY? Horario y transmisión en México de la Leagues Cup 2023


¿Por qué no jugó Santiago Giménez?

El campeón neerlandés, al que recién se incorporó Santi Giménez tras ganar la Copa Oro con la Selección Mexicana, impuso un ritmo alto de salida que agobió al Villarreal, que nunca se sintió cómodo para tejer su futbol asociativo desde la defensa.

Las primeras llegadas al área fueron del Feyenoord, que pudo marcar en un disparo de falta de rosca de Paixao que sacó con reflejos Jorgensen.

El conjunto de Quique Setién apenas pudo mantener la posesión del balón ante un rival dinámico y profundo por los costados, donde Sauer y Pedersen percutían una y otra vez.

El medio campo del Villarreal, devorado por la agresividad neerlandesa, no logró adueñarse del balón, pero tampoco sufrió en exceso ante el Feyenoord, que fue perdiendo lucidez con el paso de los minutos.

Ya en los últimos instantes del primer acto, el Villarreal aprovechó un contragolpe para adelantarse en el marcador gracias a una conexión de fantasía entre Gerard Moreno y Capoue.

El delantero español levantó el balón a la espalda de la defensa para que el francés, en una de sus clásicas llegadas desde la segunda línea, empalmara a la media vuelta el balón a la red con una volea espectacular ante la que nada pudo hacer el portero neerlandés.

Tras el descanso, Quique Setién movió el banquillo con siete cambios de golpe ante un Feyenoord completamente renovado.

El Villarreal tuvo un buen arranque, pero un error en la salida del balón cambió por completo el guión. Un mal despeje al centro fue aprovechado por Milambo para encarar a Reina, que derribó al delantero dentro del área.

El iraní Jahanbakhsh fue el encargado de anotar el penalti para devolver la igualdad al marcador y el entusiasmo a su equipo, que pasó a dominar por completo el juego y a disponer de claras ocasiones por medio de Milambo, Zechiёl y Dilrosun.

En plena ofensiva local, Quique Setién dio la oportunidad de debutar a los recién llegados Sorloth y Gabbia, que pese a sus buenas intenciones no pudieron virar el rumbo del partido.

El Villarreal, pese a no tener el balón, supo sobrevivir en el partido y rozó incluso la victoria a cuatro minutos del final tras un despiste defensivo del Feyenoord que estuvo a punto de convertir Morales en gol.​

NOTAS MÁS VISTAS