El infierno que vivió Ricardo Quaresma con Lopetegui que lo llevó hasta las lágrimas

El portugués jugó en dos etapas con el Porto, donde llegó a coincidir con el mexicano Héctor Herrera.

Ricardo Quaresma y Julen Lopetegui.

Ricardo Quaresma es una de las grandes joyas que ha dado el futbol de Portugal en los últimos 15 años. El extremo ha jugado para clubes de la envergadura de Barcelona y Porto, equipo con el cual se siente muy identificado. En una charla para el canal de esta institución hizo fuertes revelaciones sobre la difícil relación que tuvo con el exentrenador de los Dragones, el español Julen Lopetegui.

"Era la decisión del entrenador, tengo que respetarlo, pero nunca entendí cómo se portó conmigo. Nunca lo lastimé, no lo conocía, tampoco me conocía él a mí como persona, pero desde el primer día sentí que no iba de cara", relató.

Enorme meteorito cae sobre Brasil y las imágenes son impresionantes
"No estaba pensando en dejar el Oporto, me costó, fue la primera vez que lloré frente a mi familia. Pensé que terminaría mi carrera en este club, tenía todo organizado para jugar allí y continuar mi vida en Portugal. De un momento a otro tuve que cambiar mis planes. Lopetegui es una persona que no fue sincero conmigo. Mientras Adriaanse tenía sus locuras, siempre me dijo lo que pensaba, me gustan las personas con personalidad, que son frontales", sentenció.

Quaresma tuvo que salir del Porto en 2014 y comenzar una nueva carrera con el Besiktas de Turquía, equipo con el que ya había jugado. Actualmente juega a sus 36 años de edad en el Kasımpaşa.

Uno de los logros deportivos que más destaca en la carrera de Quaresma es la final de Copa Intercontinental 2004 ganada con el Porto frente al Once Caldas de Colombia, el mismo equipo donde jugó el delantero mexicano Antonio De Nigris.


NOTAS MÁS VISTAS