El día que River Plate venció a Boca Jr con Di Stéfano de portero

El histórico delantero jugó en la portería durante su paso por los Millonarios.

La historia del Superclásico entre River Plate y Boca Juniors está llena de pasajes que avergüenzan a unos, pero que enorgullecen a los otros, y hace 71 años los Millonarios derrotaron a los Xeneizes teniendo a uno de los delanteros más icónicos del mundo como lo es Alfredo di Stéfano.

La Saeta Rubia como era apodado este histórico del futbol mundial tuvo que dejar la delantera para ocupar el puesto de portero ante la lesión de Amadeo Carrizo, en un clásico que es recordado por los siete minutos que estuvo Di Stéfano en el arco y que lo mantuvo imbatible.

A cinco años de su debut con Rayados, las burlas a Funes Mori quedaron en el pasado

Di Stéfano tuvo que jugar de arquero porque Carrizo recibió un fuerte balonazo en el vientre y tuvo que salir del terreno de juego para recibir la atención médica, pero en aquel entonces no existía de hacer cambios durante los partidos.

"Me dieron un pelotazo tremendo por allí abajo, me sentí descompuesto y estuve siete u ocho minutos fuera. Y entró Alfredo a la portería. Con un buzo amarillo, de manga corta, y sin guantes, porque en esa época no existían. Lo hizo bien, eh. Hasta de portero era bueno", recordó Carrizo en alguna ocasión

Hace 71 de este hecho, River llegaba como el líder de la competencia y Boca como el colero general, y a pesar de la superioridad de los de Núñez en la mayor parte del encuentro, el marcador apenas fue de 1-0 gracias a un gol de Ángel Labruna, quien hasta el día de hoy es el máximo anotador en la historia de este enfrentamiento.


NOTAS MÁS VISTAS