Rodrigo Hernández, el Balón de Oro que sufrió bullying por amar a su pareja
El reconocido como mejor futbolista del mundo contó una curiosa anécdota relacionada con Laura Iglesias.

Ganar el Balón de Oro depende de más cosas que del propio jugador, desde compañeros y rivales, hasta de su propio entorno. Para Rodrigo Hernández, la cercanía de los suyos siempre ha sido fundamental, sobre todo la presencia de su pareja Laura Iglesias, a quien dedicó el premio este lunes.
Hernández e Iglesias han tenido que pasar por mucho durante su relación, principalmente por haber mantenido parte de la misma a distancia, debido a las profesiones de ambos: por un lado, Rodri y sus viajes como jugador y, por otro, Laura por su empleo como doctora.
El reconocido como mejor jugador del mundo de la temporada 2023-2024 contó hace unos meses que, durante esa época de separación física, llamaba a su novia después de cada uno de los partidos, situación que lo hizo objeto de bullying por parte de Sergio 'Kun' Agüero y Nicolás Otamendi.
"Agüero y Otamendi solían burlarse de mí todo el tiempo, no sólo por mi ropa, sino porque solía subirme al autobús después de cada partido y hablar por FaceTime con mi novia. Como yo soy futbolista y ella es médica, tuvimos que acostumbrarnos a tener una relación a distancia durante muchos años", contó para The Player's Tribune.
"La primera vez, Agüero y Otamendi me llevaron a un lado y me dijeron: '¡No puedes estar hablando así en el autobús! ¡Pep (Guardiola) puede oírte! ¡Todo el mundo puede oírte!", agregó Rodri sobre aquel momento.
Laura, fundamental para mantener los pies en el piso
El jugador reveló que a varios futbolistas les molestaba que él hablara por teléfono, sin embargo, era un método no solamente para estar cercano a su pareja, sino también para mantener los pies en el suelo y se considera como el 'nerd' entre los jugadores en el mundo.
"Éramos como dos adolescentes. Todos estaban muy molestos e intentaban quitarme el teléfono. Querían matarme, pero no me importaba. Cuando salgo del campo, mi objetivo es asegurarme siempre de que mis pies estén en el suelo. Creo que a veces la gente malinterpreta esa parte de mí. Obviamente, como futbolistas, hay tanto marketing y medios de comunicación que te conviertes en una especie de personaje. Para mí, es el 'nerd'", agregó.
Rodrigo Hernández y Laura Iglesias se conocieron en su etapa en la Universidad de Jaime I de Castellón cuando el jugador estaba en la sub 21 del Villarreal, llevan ya varios años de relación y ella jamás se olvida de enviarle un video celebrando goles para que Rodri pueda disfrutarlo en el vestuario.
Redactor. En MT desde 2024. Egresado de la FCPYS (UNAM) como Lic. en Ciencias de la Comunicación (Periodismo).
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.